Siete jornadas para hacer historia
El Cristo Atlético toca con la punta de los dedos el que sería su primer ‘play off’ de ascenso a Segunda B
daniel de la torre
Viernes, 31 de marzo 2017, 12:09
Siete jornadas quedan para la conclusión de la Liga en la Tercera División. Siete partidos que son muy importantes para un Danisa Cristo Atlético que podría meterse por primera vez en su historia en una fase de ascenso a la Segunda División B. El equipo ha hecho una gran primera vuelta, y ahora aspira a como mínimo la cuarta plaza de la Liga.
«Nuestro objetivo ha cambiado con el paso del tiempo. Al principio pensamos en la salvación, pero ahora estamos en play off y no podemos desistir en el intento. Tenemos que acabar la temporada de la mejor forma posible», explicó ayer el mediocentro Javi Bueno. El jugador cumple su segunda temporada en el club, es uno de los hombres en los que más confianza ha depositado Lolo Infante.
«Yo a nivel individual me estoy viendo bien, me he asentado en el once inicial. La temporada pasada estaba más de suplente. Pero esta temporada Lolo (Infante) ha confiado más en mí. Incluso en varios partidos he llevado el brazalete de capitán. Y eso para un jugador es un orgullo. He jugado la mayoría de los partidos, el míster me está dando mucha confianza y yo se la estoy intentando devolver con buenos partidos», añade Javi Bueno.
El vestuario del Cristo está dispuesto a darlo todo en los siete partidos que restan para la conclusión de la temporada. A pesar de que en los últimos partidos no se ha visto al Cristo de la primera vuelta, el equipo tiene margen. El Zamora, principal perseguidor está a seis puntos, y el equipo palentino tiene cuatro partidos en La Balastera. «El Zamora viene pisando fuerte y hay que estar atentos para no complicarse de cara al play off. Pero ahora juega contra el líder y es muy probable que pinche. Nosotros ganando estos cuatro partidos en casa vamos a sacarlo adelante. Espero que venga mucha gente a vernos en estos partidos que nos jugamos tanto. Nosotros tenemos muchas ganas y seguro que el Zamora también se deja algún punto por el camino», concluye el mediocentro Javi Bueno.
«Ahora estamos ansiosos porque vemos que cada vez lo tenemos más cerca»
El técnico del Cristo Atlético, Lolo Infante, también es consciente de lo que se juega su equipo en las próximas siete jornadas. Reconoce que ha visto en sus jugadores algo de presión. «Ahora tenemos un poco de ansiedad. Estamos un poco ansiosos, porque lo vemos tan cerca, que queremos llegar muy pronto. Como digo yo, tenemos una gasolina, y si la racionamos bien nos va a llegar. Lo que no nos tiene que pasar es como esos coches que después de toda la carrera se paran al final. Nosotros queremos correr tanto a veces en los partidos, que nos equivocamos. Y la clave es no correr tanto, sino correr mejor», explicó ayer Infante.
El tropiezo de la pasada jornada contra el colista ha reducido la ventaja de los palentinos frente a su perseguidor. Ahora, los morados no se pueden permitir otro tropiezo igual. «De estar a tres victorias, ahora estamos a dos, y cambia mucho. Tenemos que volver a la credibilidad. Nuestro máximo problema es que las lesiones nos están lastrando mucho y nos cuesta recuperar a los jugadores. Pero yo creo que con lo que tenemos ahora, el equipo está capacitado para competir hasta el final», añadió Lolo Infante.
El técnico palentino sabe cuál es la receta para asegurarse su presencia en la fase de ascenso. «Con ganar los próximos cuatro partidos en casa confío en estar en ese play off, algo que sería un premio a toda la temporada», concluyó Infante.