El ‘Hornazo mecánico’ ya asusta

Los jugadores de Unionistas celebran uno de los goles ante el Villaralbo. /
Los jugadores de Unionistas celebran uno de los goles ante el Villaralbo.

Unionistas de Salamanca, con su nueva segunda equipación, golea a domicilio al Villaralbo en su primer partido como visitante en Tercera

OPTAvillaralbo

El Hornazo mecánico ya impone respeto en la Tercera División. Unionistas de Salamanca, que ayer estrenaba su segunda equipación que imita al hornazo salmantino, logró ayer la segunda victoria de la temporada de su estreno en Tercera División al imponerse en su primer encuentro a domicilio del curso por 0-4 ante el CD Villaralbo zamorano. El conjunto de Astu se acostó de esta forma como líder en solitario de la categoría al ser el único conjunto, a falta de los dos partidos de hoy, que ha ganado los dos encuentros ligueros. Además, lleva ya seis goles a favor y sigue sin encajar tantos.

Unionistas fue el claro dominador del encuentro de principio a fin y los goles de Lerma, que logró un doblete, Manu Arias y Óskar Martín certificaron un triunfo que supone el encuentro 38º consecutivo en el que el equipo blanquinegro se mantiene invicto en choque oficial -la última derrota fue el 26 de abril de 2015 en Provincial-.

Dos goles en cada parte fueron suficientes para ganar con claridad por 0-4 y seguir con el casillero inmaculado con seis puntos de seis posibles. Todo ante un CD Villaralbo que evidenció falta de conjunción en este inicio de campaña y al que las bajas volvieron a restarle talento. Los azulones apostaron por una defensa de cinco para intentar taponar el torrente ofensivo blanquinegro, y lo consiguió en parte. Unionistas fue el encargado de llevar el peso del encuentro, de imprimir el ritmo que mejor le convenía, aunque le costaba acertar en el último pase.

La diferencia de acercamientos en esta fase del encuentro era abismal, ya que cada llegada del conjunto azulón se compensaba con cuatro o cinco acciones de ataque de los salmantinos. No fue hasta el ecuador del primer acto cuando el conjunto salmantino encontró premio a su dominio. Una mala presión del Villaralbo acabó con un centro lateral y un remate de Lerma que se coló por la escuadra de la meta de David. El arquero pudo hacer algo más, pero el cuero se le escurrió del guante.

Hasta el descanso, la situación se mantuvo, y Unionistas Salamanca anotó una diana más en el tiempo añadido. Esta vez fue Manu Arias el que aprovechó otra vez la endeblez defensiva en el juego aéreo del Villaralbo para cabecear un córner. Cero a dos y el partido se iba decidido al descanso.

El técnico salmantino Jesús Benito buscó un revulsivo con el cambio de delantero en la reanudación y el CD Villaralbo salió algo mejor al terreno de juego tratando de recuperar sensaciones. Pero Unionistas anotó en su primera llegada. Penalti muy protestado por el bando local y Óskar hacía el tercero para los blanguinegros. Otro golpe para el conjunto local que ya perdía por un abultado 0-3.

El Villaralbo, en inferioridad

A partir de ahí, el partido se afeó, entró en escena el juego duro y el CD Villaralbo se quedaba con unos menos por un codazo de Juanito, quien veía la tarjeta roja directa en el minuto 71. Unionistas tuvo veinte minutos para convertir una goleada escandalosa, pero solo Lerma, en el descuento, pudo volver a batir al guardameta David para colocar el 0-4 definitivo.

Un resultado que deja a Unionistas Salamanca en lo alto de la tabla con seis puntos de seis posibles y al CD Villaralbo en la zona baja con dos derrotas en las dos primeras jornadas. Inicio de temporada contrapuesto para uno y otro equipo.