Víctor Benito ficha por el Danisa Cristo Atlético

Víctor Benito, con el presidente del Cristo, David Nieto. /
Víctor Benito, con el presidente del Cristo, David Nieto.

El interior zurdo procede del Deportivo Palencia, club al que llegó cedido por la Cultural Leonesa

R. S. R.PALENCIA

El Danisa Cristo Atlético sigue reforzando su plantilla para la próxima temporada en Tercera División, y este viernes ha anunciado el fichaje de Víctor Benito, exjugador del Deportivo Palencia y Becerril y que pertenecía a la disciplina de la Cultural Leonesa.

Víctor Benito despuntó hace dos temporadas en el Becerril, donde cuajó una excelente temporada y fue uno de los jugadores más decisivos, contribuyendo con sus goles a que la temporada del conjunto de José Antonio Hernando fuese un éxito. Al final de temporada firmó por la Cultural Leonesa, club que le cedió el pasado año al Deportivo Palencia, donde su papel ha sido residual, no entrando habitualmente en las alineaciones de Santi Sedano pero consiguiendo al menos el ascenso a Segunda B tras un gran play off de ascenso. Víctor Benito continuará ahora jugando en la capital palentina, pero en el otro equipo de la ciudad, el Danisa Cristo Atlético, que espera una versión del joven futbolista similar a la mostrada en sus inicios.

Junto a Víctor Benito, el Danisa Cristo Atlético se ha reforzado hasta el momento con Aitor Martínez, procedente del Villamuriel, y con Marcos Fernández, exfutbolista del Tordesillas, y ha renovado a varios jugadores de la pasada temporada Dani, Isma, Garci, Javi Bueno, Camilo, Víctor, Pablo, William, y Kike, pero tiene atados también a Jaime Pelayo y Álvaro Sendino, exjugadores del Becerril, y a otro futbolista procedente del Burgos Promesas, Dani Burgos.

Otros jugadores que están en el punto de mira del Danisa Cristo Atlético son el portero Alberto Martínez, exjugador del Villamuriel, y el también meta Guille, que ha jugado este año en el Deportivo Palencia, puesto que el equipo que entrena Lolo Infante no tiene a día de hoy guardametas y la opción de Rubén, ex del Becerril, se ha esfumado después de que joven jugador haya fichado por el Villamuriel. Las opciones de seguir de Marcel y de Julio, los dos metas esta temporada, son escasas.

Además, el club morado ha sondeado a Mikel, exjugador del Cristo que se fue al Mirandés B, pero esa opción está casi descartada, aunque no tanto la de otro exjugador del Becerril, Miguel Blanco, por el que el Danisa Cristo Atlético está muy interesado y ya ha contactado, a la espera de que el joven delantero dé une respuesta a su propuesta. También existe la opción de volver a contar con Javier Pelayo, que jugó la pasada temporada en el Cristo cedido por el Valladolid B, club que le ha dado la baja.

Sin prisa pero in pausa, Juan Julián Martín trabaja para confeccionar la plantilla del Danisa Cristo Atlético para la próxima temporada, aunque no estará cerrada el día 15, cuando el equipo eche a andar en su nueva andadura este año en Tercera División. Aún no está cerrado el lugar en el que el Danisa Cristo Atlético comenzará las sesiones de pretemporada, si en La Balastera en la que se llevarán a cabo labores de mejora del césped o en Pan y Guindas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos