Unionistas se despide de la Regional

Vitolo, que tratará de aumentar su cuenta goleadora para ser el Pichichi del grupo, se zafa de un contrincante en un partido anterior./
Vitolo, que tratará de aumentar su cuenta goleadora para ser el Pichichi del grupo, se zafa de un contrincante en un partido anterior.

Los blanquinegros disputan la última jornada del campeonato visitando el estadio del Navarrés

ALBERTO MARCOS GALLEGO

Por fin llega el momento de decir adiós a la categoría. Unionistas de Salamanca saca esta tarde el pañuelo para agitarlo a modo de despedida ya que la temporada que viene no estará presente en la Regional de Aficionados y si militará, por el contrario, en la Tercera División. Ha sido un año que se puede catalogar como perfecto y que esta misma tarde puede ser ratificado como tal, especialmente si el conjunto blanquinegro logra cerrar la temporada con el rosco en su casillero de derrotas, algo que habla a las claras de la superioridad con la que se ha paseado por los campos de esta división.

Pero antes queda por hacer un último oficio, un trabajo final para que nadie diga que el equipo se dejó ir en la jornada de cierre y para que todo el mundo recuerde este segundo año de competición del club salmantino como algo redondo. Este último escollo a salvar es el CDNavarrés, un rival que tiene prácticamente los dos pies en una categoría inferior pero que todavía las matemáticas le permiten soñar mínimamente con conseguir la salvación en esta última jornada. Sin embargo, en el conjunto vallisoletano saben que se tendrían que dar muchas circunstancias, entre ellas la de ser el primer equipo en todo el año que consigue mojarle la oreja al líder, como para que la permanencia llegue a ser algo real.

Unionistas, por su parte, ya demostró la semana pasada que le interesan más bien poco los deberes que tenga que hacer su rival ya que desbancó al Navega hace siete días de manera clara pese a estar jugándose el descenso, y ahora más de lo mismo sucederá ante el Navarrés. Eso sí, los blanquinegros ya comienzan como es lógico a tener la cabeza en otros sitios más que en cerrar esta temporada, aunque no dudarán en hacer un último esfuerzo para contribuir a la obra. A lo largo de la semana ya se ha venido hablando de renovaciones como las de Juan Fraile o las de Albertín, por dos y una temporada respectivamente, y también de las bajas, como las de DavidGarcía, Antonio Paz, Mario Sopale o especialmente la de Dela.

El atacante, uno de los futbolistas más importantes en esta temporada que ha sido un fijo en los onces iniciales de Astu, no ha encajado bien que no se decida contar con él para la campaña que viene en Tercera División y desde que se conoció su salida se ha mostrado muy crítico en sus declaraciones con el propio Astu.Así, el atacante es baja por decisión técnica para este último encuentro en Nava del Rey por lo que no volverá a vestir la camiseta de Unionistas de Salamanca.

Los que tampoco disputarán esta jornada final de campeonato serán Mario Sopale, David García y el guardameta Dani, que tienen permiso del club para no viajar, mientras que el defensa Ángel Martínez no podrá estar por sanción. Por lo tanto, ante tanta baja el jugador del filial Chechu y Lerma, del juvenil A, formarán parte de la convocatoria y a buen seguro que tendrán su oportunidad en un encuentro en el que lo más interesante para Unionistas será comprobar si el canario Vitolo es capaz de alcanzar el Pichichi de la categoría.