Borrar
Jugadores y afición celebran el ascenso de la Segoviana en Logroño.
Coleccionista de fases de ascenso
fútbol

Coleccionista de fases de ascenso

La Gimnástica Segoviana disputará su cuarto 'play off' en las últimas seis temporadas

fernando arconada

Miércoles, 20 de abril 2016, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Va por la cuarta. No, no es una cuestión de bailar sevillanas, aunque si al final consigue el ascenso a la Segunda División B, por bailar y celebrar, que no quede. El ordinal se refiere al número de veces que la Gimnástica Segoviana se ha clasificado para disputar un play off en los últimos seis años. Solo falló en la 2011-2012 (porque entonces estaba en Segunda B), y en la temporada 2013-2014, en la que el conjunto gimnástico terminó en la sexta posición.

Durante este tiempo ha vivido momentos buenos, malos, divertidos, tristes, decepciones... vamos, como en cualquier relación, pero a pesar del paso del tiempo se mantiene viva. Es una especie de te quiero, te necesito, ahora te vas con otros, me dejas, ahora vuelves...

Temporada 2010-2011. Ese año la Gimnástica termina la Liga en la tercera posición con 81 puntos. Inolvidable. Primero eliminó al Arroyo, después al Noja, con mucho sufrimiento, pero ese mal trago quedó endulzado con la clasificación para el siguiente partido. Ya solo quedaba uno, la Sociedad Deportiva Logroñés, equipo que entonces entrenaba Tato Abadía. Y así se llegó a esa fecha inolvidable. 26 de junio de 2011. La Segoviana certificó su regreso a la Segunda División B con Anel en plan estelar, firmando tres goles.

El sueño duró una temporada (2011-2012). A su final, la Segoviana volvió a dar con sus huesos en la Tercera División.

Temporada 2012-2013. Burgos (ya campeón), Cultural y Deportiva Leonesa y Arandina eran los tres que ya estaban clasificados para la fase de ascenso. Faltaba el cuarto. La Segoviana apuraba sus opciones, junto al Real Valladolid B y también... el CD La Granja, sí. El que más opciones tenía era el conjunto gimnástico, pero para eso tenía que ganar al conjunto granjeño en el último partido de Liga. Lo hizo, con goles y terminó cuarta con 75 puntos. Otra fase de ascenso y un rival canario, el Atlético Granadilla. El conjunto gimnástico cayó en tierras canarias.

En la siguiente temporada, 2013-2014, la Segoviana se quedó fuera de entrar entre los cuatro primeros. Terminó en la sexta posición con 62 puntos, a siete del cuarto, que en esta ocasión fue el Real Ávila, con 69.

El año pasado (2014-2015), otra visita a Las Rozas. Primero eliminó al Calahorra. Después al Laredo, pero a la tercera salió cruz. Cayó eliminado ante el Algeciras.

Y en esta temporada (2015-2016), a falta de cuatro partidos, el conjunto que entrena Luis Bertó ya ha conseguido cerrar su pase a una nueva fase de ascenso. Falta saber su puesto. El objetivo es consolidar su segunda posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios