Borrar
Momento de un partido anterior de la Segoviana.
Tercera división

La Segoviana pierde a Rubén para el partido ante el Sporting Uxama

El lateral zurdo, con problemas musculares, se cae de la convocatoria para el choque de este domingo

nacho sáez

Sábado, 17 de octubre 2015, 13:59

Lo repiten por activa y por pasiva estos días los integrantes de la Segoviana: tarde o temprano llegarán momentos malos y hay que estar preparados. La asunción de que la imbatibilidad que ostenta hasta ahora (ninguna derrota en los ocho primeros partidos de Liga) no va a ser eterna, no significa, sin embargo, que los azulgrana estén tranquilos respecto a lo que pueda suceder, por ejemplo, en el partido de este domingo (17:15 horas, Municipal de El Burgo de Osma) contra el Sporting Uxama. Su entrenador, Luis Bertó, asegura que no atisba signos de relajación y que ve al equipo concienciado de que tienen que arremangarse en cada partido para mantener la racha de victorias que están firmando (cuatro en las últimas cuatro jornadas).

«El equipo es maduro y sabe que hay que competir y trabajar cada partido. No le veo relajado», sostiene Bertó, que dio libre a sus jugadores el lunes por la festividad del Pilar y que después ha dirigido sesiones el martes, el miércoles, el jueves y el viernes. En esta semana, la principal novedad han sido las molestias musculares que han castigado a Rubén Yubero y que le han apartado del choque ante el Uxama. Decidió su entrenador dejarle fuera de la convocatoria por precaución y se abre la puerta, de esta forma, a que Víctor Pérez se estrene como titular. Este ha tenido un puñado de minutos sueltos en un par de partidos, pero de momento estaba figurando en un segundo plano pese al cartel y la larga trayectoria que le adornan.

Este domingo apunta a un once inicial en el que habrá que comprobar si Bertó vuelve a mover ficha como ha hecho prácticamente en todos los partidos que se llevan disputados hasta ahora. A excepción de Facundo, Rafa Montalvo, Anel, Alfonso, Dani Calleja y Ayrton, todos los jugadores de la plantilla han pasado por el banquillo por una u otra razón.

Quino, a pesar de que están completando un excepcional inicio de temporada, fue suplente en el partido contra La Bañeza; Miguel Herranz, que firmó un estupendo partido en el campo del Villamuriel, se cayó del once inicial la semana siguiente ante el Burgos Promesas; y Kike, que junto a Dani Lázaro es el único con perfil de extremo en la plantilla, también ha comenzado algún partido en el banquillo. Son solo tres ejemplos que demuestran la enorme competencia por jugar que se ha instalado esta temporada en la Segoviana.

Posibles cambios

Este domingo, Facundo, Alfonso, Rafa Montalvo, Anel, Manu este por la ausencia por segunda semana de Roberto, que no se ha recuperado de la contractura que sufrió en el sóleo y que deja a Bertó sin un recambio de ese corte y Ayrton parecen los únicos fijos en la alineación de la Segoviana. El resto podrían rotar. Miguel Herranz podría entrar por Domingo, Quino o Dani Calleja, Dani Arribas por Kike, y otros como Javi Marcos y Dani Lázaro que vuelve a la convocatoria tras quedarse fuera la semana pasada ante el Burgos Promesas también esperan su turno.

Y enfrente estará un Sporting Uxama «con un plus de motivación por medirse al líder», según subraya Bertó. El conjunto de El Burgo de Osma, recién ascendido a Tercera procedente de la Regional Aficionados, buscará su tercer triunfo de la temporada para seguir sumando puntos en dirección a su objetivo, que no es otro que conseguir la permanencia. De momento se encuentra situado justo en la posición que marca la salvación si no hubiera arrastres de Segunda B y constituye, sobre todo en su campo, un rival «complicado», según asegura el propio entrenador de la Segoviana. «Su afición presiona mucho y seguro que va a ser un partido en el que nos va a tocar trabajar mucho», argumenta.

Los dos triunfos que figuran en la hoja de servicios de este equipo han llegado en dos de las tres últimas jornadas. Se estrenó en el campo del Becerril (0-1) y repitió éxito en casa contra el Cristo Atlético (3-1), aunque ya la semana pasada sufrió un duro correctivo en el campo de La Bañeza (4-0). El Mirandés B y el Zamora saben lo que es ganar en el Municipal de El Burgo de Osma. A ver si la Segoviana consigue hacer lo propio y quién sabe si no abre más distancia con sus perseguidores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Segoviana pierde a Rubén para el partido ante el Sporting Uxama

La Segoviana pierde a Rubén para el partido ante el Sporting Uxama