Borrar
Anel busca el remate en un córner durante el partido ante el Cristo Atlético.
Tercera división

La Segoviana da un paso adelante

Tiene los mejores números del grupo a nivel ofensivo y defensivo y explota la estrategia

nacho sáez

Martes, 22 de septiembre 2015, 11:16

Todo prácticamente le está saliendo a pedir de boca a la Segoviana en este inicio de temporada. Los resultados acompañan, el club está instalado en un momento de armonía y tranquilidad y los aficionados se ilusionan cada vez más con lo que ven. Pocas veces en los últimos años ha tenido la Segoviana la oportunidad de disfrutar de tantos días seguidos en los que lo que ocurre en el campo, el club y la grada toque los mismos acordes.

El partido del domingo ante el Cristo Atlético fue un nuevo motivo para el disfrute. Las actividades organizadas con motivo del Día del Niño llenaron de ambiente La Albuera desde unas horas antes de que comenzara el encuentro, y después el aspecto deportivo acompañó. El equipo que dirige Luis Bertó brindó cuatro goles a una afición que no le abandonó a pesar de que a la misma hora se estaba jugando la final del Eurobasket entre España y Lituania, y confirmó que todo le está yendo rodado en este inicio de Liga.

Está invicto, una condición de la que ya es el único equipo del grupo VIII que puede presumir tras las primeras cinco jornadas, después de que el líder, el Mirandés B, sufriera este pasado domingo su primera derrota en el campo del Atlético Tordesillas (3-0). El equilibrio que está alcanzando entre ataque y defensa le permite ser el máximo realizador del grupo junto a La Bañeza (diez goles a favor) y el que menos tantos recibe (en este caso en solitario, solo ha encajado dos).

Esos datos corroboran la solidez de una Segoviana que no se ha lamido las heridas por tener lesionados a jugadores importantes como pueden ser Chema, Álex y Xavi y por no poder contar puntualmente con Víctor Pérez, que se incorporó más tarde a la pretemporada, o con Domingo y Roberto, que han sido baja en diferentes momentos por molestias físicas. Le sale todo y goza en su plantilla de recursos de sobra para que Guille pueda bajar a ayudar al equipo juvenil, para que Dani Arribas tenga que ser de momento suplente, para que Víctor Pérez no hubiera debutado hasta este domingo, cuando saltó al campo en los últimos minutos, o para que a Javi Marcos le esté tocando aguardar su oportunidad con paciencia.

«Estamos contentos»

El círculo de felicidad que vive el conjunto gimnástico se completó ante el Cristo Atlético con los tres goles a balón parado que consiguió anotar. «Lo trabajamos en los entrenamientos y nos está saliendo. Estamos contentos», apuntó tras el choque Bertó. Y es que a esas tres jugadas de estrategia llevadas a buen puerto frente al conjunto palentino, hay que añadir el tanto autografiado por Anel en la segunda jornada contra el Ciudad Rodrigo, que llegó también a balón parado.

Funciona el laboratorio (cuatro goles en total en la estrategia) y funciona una Segoviana que quiere sufrir menos que otras temporadas para lograr estar entre esos cuatro primeros que tienen derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda División B. «Tenemos que seguir trabajando para no bajarnos de donde estamos ahora, que es el objetivo», recordó Bertó. De momento, no puede estar más contento de cómo les están yendo las cosas. Sus números son brillantes. Qué dure muchas semanas más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Segoviana da un paso adelante

La Segoviana da un paso adelante