Borrar
Luis Bertó, durante un partido de esta pretemporada.
Tercera división

«No hay que obsesionarse»

La Segoviana visita al Ciudad Rodrigo en busca de su primera victoria y de mejorar sus registros goleadores

nacho sáez

Sábado, 29 de agosto 2015, 23:19

«Hay que tener paciencia y no obsesionarse, porque si te obsesionas no te salen las cosas». El entrenador de la Segoviana, Luis Bertó, está tranquilo. No transmite desasosiego ni nerviosismo, sino calma y confianza en el trabajo que está realizando, a pesar de que desde que arrancó la pretemporada los azulgrana tan solo han ganado un partido (al Cantalejo, de Provincial) y apenas han anotado tres goles.

La derrota el pasado lunes en el Trofeo San Luis frente al Club Deportivo La Granja (3-1) ha sido la última muesca de un verano en el que la Segoviana se ha tenido que enfrentar a un comienzo tardío de la preparación debido al extenso papel realizado en el play off de ascenso, a problemas físicos de jugadores importantes y al lógico proceso de adaptación de los nuevos fichajes, que continúa. El buen rendimiento ofrecido en el debut liguero contra el Zamora supuso un mensaje tranquilizador, pero tanto la plantilla como la afición tienen ganas de que lleguen los goles y de sumar la primera victoria.

Este domingo (18:30 horas) tienen la oportunidad de saciar ese hambre en el campo de uno de los recién ascendidos, el Ciudad Rodrigo, que se estrenó con un empate en el feudo de La Bañeza. El conjunto salmantino vuelve a Tercera División después de 33 años, por lo que esta tarde ante su público vivirá una cita histórica. «Tienen dos tres jugadores buenos a los que habrá que estar atentos y les gusta jugar al fútbol. Además, su público aprieta», advierte Luis Bertó, que también sabe que se encontrarán con un campo en el que el césped no estará en las mejores condiciones. «Nos tendremos que adaptar a lo que haya y hacer el fútbol que más convenga», señala.

Para el técnico de la Segoviana, no hay motivos para desconfiar. Defiende «el buen trabajo que estamos realizando en los entrenamientos» y se muestra convencido de que su equipo entrará en una dinámica positiva en cuanto consiga la primera victoria. «El equipo está trabajando bien y se vio contra el Zamora. Estamos llegando a la portería rival, estamos entrenando ese aspecto y tenemos jugadores de calidad. Hay que tener paciencia y no obsesionarse, porque si te obsesionas las cosas no salen», argumenta el preparador valenciano.

Sufrimiento

Esa confianza en la capacidad de esfuerzo que están mostrando sus jugadores no quita para que el propio Bertó avise de que esta tarde les espera un examen complicado. «Vamos a tener que sufrir», asevera, mientras pasa lista sobre los jugadores que se perderán el partido. No estarán en Ciudad Rodrigo los lesionados Chema, Javi Marcos y Álex; tampoco Víctor Pérez, que aún no cuenta con el ok federativo; ni Dani Lázaro, que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Recupera en cambio a Anel y a Dani Arribas, que se perdieron el encuentro ante el Zamora por una sanción por acumulación de amonestaciones que arrastraban de la temporada pasada.

Habrá que comprobar si el técnico gimnástico hace efectiva la advertencia que realizó al comenzar la pretemporada, acerca de que el estilo de juego del equipo cambiaría en algunas ocasiones en función del rival, y si ello conlleva una revolución en el once e incluso en la disposición táctica de los jugadores respecto al debut en Liga. Facundo, Alfonso, Rubén Yubero, Dani Calleja y Ayrton parecen fijos de nuevo en la alineación, pero con el resto podría haber sorpresas.

Manu, que tuvo ser sustituido en la primera mitad ante el Zamora con un golpe, se entrenó con normalidad el jueves y el viernes y está listo para ser de la partida. Sin embargo, el gran rendimiento de Guille y el regreso de Anel, que permite a Bertó jugar con el de Arévalo y Rafa Montalvo como centrales y adelantar al medio campo a Roberto, ponen en peligro la titularidad de Manu. Porque parece difícil que Quino, que fue el mejor junto a Facundo contra el Zamora, vaya a ir al banquillo.

La incógnita se resolverá este domingo. Como también si Miguel Herranz o Dani Arribas son titulares entran en disputa por un puesto con Domingo y con Kike o si Bertó muda del 4-1-4-1 que desplegó contra el Zamora a un 4-2-3-1 para blindarse ante un Ciudad Rodrigo que le apretará las tuercas al calor de sus aficionados. Cita importante para los dos equipos, que buscan estrenar su casillero de victorias en una Liga que ya empieza a exhibir su dificultad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «No hay que obsesionarse»

«No hay que obsesionarse»