Borrar
Dela contrala el balón ante un rival palentino.
PRETEMPORADA

Un empate más que ilusionante para Unionistas en Palencia

El equipo salmantino deja buenas sensaciones en el campo del CD Palencia, aspirante a subir a 2ª B

MARCO ALONSO

Jueves, 13 de agosto 2015, 13:20

Un duelo entre hermanos. Un encuentro entre dos clubes llamados a ocupar la plaza vacante dejada en el corazón de la afición tras la desaparición de los equipos más significativos de las ciudades a las que representaban. Eso es lo que pudieron ver los cerca de 200 aficionados que desafiaron a las previsiones de tormenta para ver como el hermano pequeño, el Unionistas de Salamanca que milita en Liga Regional de Aficionados, estuvo a un solo minuto de ganar a un rival teóricamente superior como es el Deportivo Palencia, de Tercera y que quiere luchar esta nueva temporada por subir a Segunda B.

El encuentro comenzó con el Deportivo muy activo. Los de morado se hacían con la superioridad por la banda, especialmente por la derecha, por donde Xavi Moré estuvo muy incisivo y buscó una y otra vez a Rodri, que hizo las veces de nueve para suplir la baja por lesión de Diego Torres.

La ocasión más clara de la primera mitad fue para el conjunto charro. Diego del Castillo anduvo muy listo y tras un barullo en el área metió la pierna para superar a Carmona. No obstante, el gol no subió al marcador porque el árbitro interpretó que Chamorro tocó previamente el balón con la mano. El tanto anulado hizo creer al hermano pequeño que podía hacer sombra al mayor y el Unionistas se quitó rápidamente el complejo de inferioridad para empezar a intimidar al Deportivo.

Al descanso se llegó con empate a cero y, en la segunda mitad, el guión cambió ligeramente. Parecía que el Deportivo quería demostrarse a sí mismo y a los espectadores que era mejor equipo, pero ese empuje inicial quedó en nada cuando el técnico local, Santi Sedano, decidió hacer seis cambios de golpe en el minuto 61. Las seis incorporaciones despistaron completamente al Deportivo y la situación fue aprovechada por el conjunto salmantino para marcar el 0-1. Nacho se fue por la banda izquierda y puso un centro a Sopale, quien se sacó un disparo potentísimo en el área que Alberto solo pudo seguir con la mirada.

Gol en propia puerta

El Deportivo no espabiló con el gol de Mario Sopale y nadie podía presagiar que el resultado fuera a cambiar ni un ápice, pero la diosa Fortuna se alió en esta ocasión con el Deportivo y, a falta de solo un minuto para el final del tiempo reglamentario, un gol en propia meta de Hernán colocó el 1-1 en el marcador.

El hermano pequeño estuvo a punto de ganar al mayor y el Deportivo se dio un pequeño susto. Pocos esperaban un encuentro tan complicado en la tarde de ayer y Santi Sedano ya se encuentra valorando qué es lo que hizo mal su equipo para no frenar las acometidas de un rival que demostró tener los mimbres y la calidad necesaria para abandonar el año próximo la Liga Regional de Aficionados.

Por su parte, Unionistas volvió a mostrar una gran imagen ante un rival superior como ya hiciera en sus primeros dos duelos de pretemporada ante el Ciudad Rodrigo y el CDGuijuelo. El siguiente compromiso para los de Astu será el próximo lunes, 17 de agosto, visitando a La Bañeza en La Llanera a partir de las 18:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un empate más que ilusionante para Unionistas en Palencia

Un empate más que ilusionante para Unionistas en Palencia