Chema pone punto y final a la temporada
El central de la Segoviana no volverá a jugar este curso por culpa de sus problemas en la rodilla
nacho sáez
Martes, 9 de junio 2015, 11:33
Al terminar el entrenamiento de este pasado sábado, el último antes del partido contra el Laredo, Chema mantuvo una conversación con Santi Sedano en la que le trasladó que podía contar con él para el encuentro del día siguiente pero que no lo hiciera más en los venideros. «Ha sido una decisión que ha supuesto una liberación grandísima para mí. No podía hacer más», explica el central de la Segoviana, que este domingo ante el Laredo puso punto y final a su temporada.
Los problemas que arrastraba en su rodilla izquierda, evidenciados en los dos últimos partidos (en Calahorra terminó el partido cojeando, y este domingo tuvo que ser sustituido a la hora de encuentro) le han empujado a tomar la decisión de aparcar los entrenamientos y de ponerse a pensar en una recuperación que, de comenzarla ahora, no le permitiría llegar siquiera al encuentro de vuelta de la final del play off. El plazo que le han dado para volver a estar a punto son al menos tres semanas. «Jugué el domingo porque no había margen para decir al entrenador que no contara conmigo. Ahora ya lo hay», asegura.
El club organiza un viaje para acudir al partido de vuelta
-
El gol de Dani Arribas en los últimos minutos del encuentro de ida concede ventaja a la Segoviana en la eliminatoria ante el Laredo, pero por delante quedan todavía noventa minutos en los que el conjunto cántabro, en su feudo y ante su afición, echará el resto para neutralizar ese 1-0 que figura de momento en la eliminatoria. Por eso, los responsables de la Segoviana saben que no va a sobrar una pizca de aliento el sábado (18 30 horas) en el campo de San Lorenzo.
-
Quieren que el equipo esté todo lo arropado posible y ya se han puesto manos a la obra para organizar un viaje como el que hace poco más de una semana llevó a medio centenar de aficionados gimnásticos a Calahorra. Las condiciones son parecidas a aquél. El precio es de 25 euros (quince euros del viaje en autobús y diez de la entrada), se viajaría el mismo sábado por la mañana y se regresaría a la conclusión del partido. Tampoco cambiarán mucho los horarios de salida y de llegada ya que la distancia hasta Laredo no es mucho mayor que la que había cuando se viajó a Calahorra.
-
Los interesados en apuntarse a este desplazamiento lo pueden hacer hasta el viernes en la sede del club (avenida Fernández Ladreda, 16). El horario de la misma es de 10 00 a 14
Despide Chema un curso en el que las lesiones le han acosado. Esta última le ha provocado un edema óseo en la rodilla izquierda y le estaba empezando a traer consecuencias en la derecha. «No se puede jugar calculando cada movimiento que haces. El fútbol es muy intuitivo», señala el central gimnástico, que este próximo fin de semana viajará junto al resto de sus compañeros a Laredo pero ya no entrará en la convocatoria.
«Cualquiera de los que puede jugar por mí lo va a hacer muy bien», tranquiliza. «Alfonso, Álex, Rober, Rafa, Guille... Con todas las lesiones que he tenido yo no he podido ayudar mucho esta temporada. Todos somos iguales en esta plantilla y no se va a notar si está uno u otro». Él ya está pensando en recuperarse para poder comenzar sin problemas la próxima temporada. «Si he decidido parar ahora es precisamente para estar bien cuando empecemos la siguiente temporada», apunta.
Pero no es eso lo que más preocupa ahora a Chema sino que la Segoviana consiga el ascenso. Para eso, el primer paso es certificar en Laredo la clasificación para la final del play off. Una tarea que está convencido de que no va a ser fácil. «La eliminatoria está al 51% a nuestro favor. El partido allí va a ser completamente diferente al de La Albuera porque su campo es mucho más pequeño. La mejor versión del Laredo todavía no la hemos visto. La vamos a ver el sábado. Tienen unos centrales fuertes y altos y un delantero que se pega con quien haga falta. Seguro que en un campo más pequeño lo van a hacer mejor», argumenta el central de la Segoviana, que también espera que su equipo sea capaz de ser más sólido que en Calahorra, donde solo la falta de puntería de su rival le salvó.
Los azulgrana viven su mejor momento de la temporada, pero son conscientes de que no pueden bajar la guardia si quieren continuar con vida en el play off.