Primer asalto en busca de la final
La Segoviana, que puede repetir alineación por tercer partido consecutivo, afronta el partido de ida ante un Laredo que tiene a toda su plantilla disponible para el choque
nacho sáez
Sábado, 6 de junio 2015, 20:26
Nueva cita de tronío en La Albuera, escenario esta tarde del primer asalto de las semifinales del play off de ascenso entre la Gimnástica Segoviana y el Laredo. Si la eliminatoria contra el Calahorra ya consiguió reunir en La Albuera a más de mil personas, este domingo (18:00 horas) se espera que haya todavía más. A medida que pasan las semanas crece la ilusión en torno a la Segoviana, que ha pasado a centrar casi todas las conversaciones de los aficionados al deporte en Segovia. La posibilidad de un ascenso ha despertado la atención de muchos y si los de Santi Sedano consiguen esta tarde un buen resultado, aumentará aún más.
Es la magia de un play off al que la Segoviana ha llegado en su mejor momento de la temporada probablemente. La ausencia de sanciones y de lesiones (a excepción claro está de la de Xavi) les ha permitido casi por primera vez en la temporada dar continuidad a un once inicial. Aunque Facundo ya está recuperado de su lesión, Pablo se ha asentado en la portería. Mientras, Álex, Chema, Anel y Rubén Yubero forman una línea de cuatro en defensa de garantías, Ricardo y Manu sostienen con maestría al equipo en el centro del campo, Dani Calleja y Miguel Herranz se asocian y se filtran entre líneas, Kike aporta gol y trabajo en la banda derecha, y Dani Arribas es todo pundonor en la punta de ataque.
Anel: «Hemos llegado bien al final de temporada»
-
Los jugadores de la Segoviana no aparentan nerviosismo ante la eliminatoria ante el Laredo. Disfrutan de su mejor momento de la temporada y no quieren que esto acabe. Uno de los paradigmas de ese feliz estado de ánimo es Anel, que de nuevo en Calahorra completó un partido impecable y que es por derecho propio uno de los jefes del equipo. «Aunque seguimos arrastrando que fuera de casa tenemos que crear más peligro y ser más compactos, hemos llegado bien al final de la temporada», explica.
-
Asegura que haber superado la eliminatoria ante el Calahorra les ha hecho «más fuertes» y les ha permitido adquirir «más confianza» y apunta cuál puede ser la clave ahora contra el Laredo. «Puede estar en que logremos aquí un buen resultado y no encajemos goles. Y en la vuelta, intentar ser un equipo rocoso y marcar gol», señala.
-
Su entrenador, Santi Sedano, advierte, por su parte, que el Laredo «es un equipo muy compacto, un bloque que lleva varios años variando pocos jugadores». «El año pasado se quedaron a un gol del ascenso y en este han estado a punto de eliminar al Mérida, que es un equipazo. Es un bloque competitivo y son campeones de su grupo, así que tienen que tener un buen equipo», añade.
-
A esa aparente solidez del conjunto cántabro, el técnico gimnástico contrapone la ilusión con la que la Segoviana afronta estas semifinales del play off. «La primera eliminatoria nos ha demostrado que podemos ser competitivos contra un buen equipo. Tenemos opciones; ahora hay que tener ilusión y ganas de hacerlo bien. Y creo que tenemos capacidad», argumenta.
-
Sedano concluye que «físicamente estamos todo lo bien que se puede estar a estas alturas». «Pero esperamos competir bien», zanja.
Sedano tiene la oportunidad de repetir este once que ya utilizó en los dos partidos contra el Calahorra. El equipo se entrenó este sábado sin novedades (Chema se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros y parece listo para jugar este domingo) y ya vela armas para un duelo en el que la prioridad vuelve a ser no encajar goles.
Sin embargo, enfrente estará un Laredo que da la sensación de haber superado bien la derrota contra el Mérida en la eliminatoria que podía haberle dado el ascenso. El conjunto cántabro, que ha dormido en Segovia (viajó ayer por la tarde), llega sin bajas, con su plantilla al completo, y estará acompañado en las gradas por más de un centenar de aficionados que han aprovechado los dos autobuses gratuitos que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento de Laredo. Unos cuantos más llegarán en coches particulares.
Todo está listo para una gran tarde de fútbol en La Albuera, en la que la Segoviana espera poder dar un paso para estar más cerca de la final del play off de ascenso. Sedano convocó a los veinte jugadores que están disponibles y esta tarde tendrá que descartar a cuatro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.