La Granja resiste con diez
Suma un punto ante La Virgen del Camino pese a la expulsión de Jero a la media hora
jorge gómez ejarque (opta)
Sábado, 21 de marzo 2015, 23:59
La Granja volvió a demostrar ante La Virgen del Camino que es un equipo que lucha hasta la extenuación; se ponga de la manera que se ponga el partido. Pese a la expulsión de Jero a los treinta minutos de encuentro, que les obligó a jugar una hora con un futbolista menos, los de David Samaniego y Enrique Casas se rearmaron sobre el campo y lograron un meritorio empate.
El primer tiempo de La Granja, sin embargo, fue para olvidar. El equipo, que no contó con Guillermo finalmente en el medio campo por una gastroenteritis Domingo, que estaba tocado, fue suplente, se vio superado por los leoneses en todo momento, que estaban mucho mejor ubicados. Además, los granjeños presentaban la novedad de Jero en el interior diestro, una zona donde tuvieron muchos apuros. Los virginianos cargaron el juego por ese lado, con Mario Visa como gran exponente ofensivo, convirtiéndose por momentos en una pesadilla para Yersith, que no era capaz de pararle.
Aparte, el terreno de juego no acompañó para que ambos equipos lograsen desarrollar un juego vistoso. Así, para que llegase la primera ocasión de La Granja hubo que esperar hasta el minuto 30. Soto se vio obligado a sacar in extremis un pase de Adrián sobre Juanlu, que ya estaba preparado en el área para rematar solo ante Kuni y marcar el primer tanto del partido.
Sin embargo, el encuentro iba a dar un giro de trescientos sesenta grados en el minuto 32. Mario Visa ponía un pase largo sobre Ramírez que David Martín no era capaz de despejar bien. Ramírez enfilaba ya la portería de Yiyo y Jero se veía obligado a agarrarle, por lo que el colegiado le mostró la tarjeta roja directa, dejando a La Granja en inferioridad para lo que restaba del choque. La falta al borde del área era botada por Peru, pero Víctor Pérez repelía el disparo con la cabeza enviando el balón a córner.
A David Samaniego y a Enrique Casas, los técnicos del conjunto granjeño, ante la situación no le quedó más remedio que reestructurar al equipo. Colocaron un 4-4-1 que cogió el relevo de lo que por momentos había parecido en la primera media hora un 4-4-2 con Juanlu y Adrián como delanteros. La reorganización del equipo les permitió resistir con el 0-0 hasta el descanso ante un Virgen del Camino que había forzado la máquina en busca del 0-1.
En el segundo tiempo, en cambio, los granjeños lo pasaron francamente mal. Pluma, espectacular durante todo el partido, sacó providencialmente un balón bajo palos una vez que Yiyo ya se encontraba batido, y los minutos pasaban muy lentos. Al contrario que para La Virgen, que de nuevo tuvo a Mario Visa como motor del equipo. Ante esta situación el técnico local volvió a dar una vuelta de tuerca y pasó a Javi Marcos al lateral derecho para tener mayor presencia defensiva.
Más compacta
La Granja se mostró más compacta y todos sus jugadores se ayudaron constantemente entre sí. Incluso buscaron salir al contragolpe aunque esporádicamente. En el minuto 54 Adrián protagonizó una de esas intentonas, pero su pase al área lo detuvo Kuni. Posteriormente Mario Visa iba a realizar dos disparos a puerta, pero se encontró con un seguro Yiyo bajo palos.
En el último tramo del partido los leoneses asediaron la meta local, pero los granjeños se defendieron como gato panza arriba para acabar logrando un valioso punto, que puede ser todavía más provechoso si la Cebrereña no suma esta tarde ante La Bañeza. En ese caso se situarían a tan solo tres puntos de la zona de salvación teniendo además un partido pendiente por disputar.