Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Momento de un partido de la Segoviana.
Tercera división

Tortas por jugar el 'play off'

Al menos diez equipos optan a entrar entre los cuatro primeros en el grupo VIII más igualado

nacho sáez

Martes, 10 de febrero 2015, 17:44

Hay que echar mucho la vista atrás para encontrar una temporada con tanta igualdad en el grupo VIII de Tercera División. Salvo la Arandina, que camina con paso firme al frente de la clasificación, nadie tiene asegurado su sitio. Los pasajeros del tren que es esta Liga van cambiando de asiento a cada instante. Tan pronto están en el vagón delantero en clase preferente como pasan a los asientos de turista.

Nadie está seguro todavía de su rol en el campeonato pese a haberse disputado ya toda la primera vuelta y cuatro jornadas de la segunda. Por delante restan quince partidos que definirán quién es el campeón (todo apunta que la Arandina), qué otros tres le acompañan a luchar por ascender a Segunda División B y quiénes descienden a la Regional Aficionados.

De momento, al menos diez equipos tienen razones para creer que pueden acabar la Liga entre los cuatro primeros. Además de haber un quíntuple empate entre el segundo y el sexto clasificado en el que está implicado la Segoviana que es quinta, la distancia entre el segundo puesto y el décimo es solo de seis puntos. Bien es verdad que algunos equipos tienen partidos pendientes (el Numancia B uno, el Atlético Tordesillas otro, el Burgos Beroil Bupolsa dos, el Becerril uno...), pero las escasas diferencias que constata la clasificación en un momento en el que ya deberían haber quedado definidos más o menos los papeles de cada uno es fiel reflejo de la igualdad que define este año la Liga en el grupo VIII.

Una voz autorizada de la Segoviana comentaba ayer a este periódico que no recordaba un curso con tantos candidatos a disputar el play off de ascenso como este. El Numancia B, el Deportivo Palencia, el Almazán, la propia Segoviana, el Atlético Tordesillas, el Burgos Beroil Bupolsa, el Becerril e incluso La Bañeza y el Mirandés B, que son noveno y décimo, respectivamente, optan con fuerza a entrar entre los cuatros primeros tras la disputa de la vigésimo tercera jornada del campeonato.

La Segoviana, que daba por bueno el empate cosechado este domingo en el difícil campo de La Bañeza tras verse ampliamente superada en la primera mitad (después reaccionó y tuvo opciones de conseguir la victoria), observa la situación que se ha generado esta temporada para disputar el play off con una actitud ambiciosa.

Dos meses y medio

Es verdad que a los azulgrana les ha faltado regularidad hasta ahora y que no se pueden relajar ante ningún rival, pero tanto los integrantes de su plantilla como el cuerpo técnico y el responsable de la parcela deportiva mantienen intacta la confianza en sus posibilidades. Dependen de ellos mismos y consideran que el equipo está en condiciones de ofrecer lo mejor de su repertorio en los poco más de dos meses y medio que restan de Liga.

Sedano espera poder volver a contar de inmediato con Chema, que está realizando trabajo extra para recuperarse de la rotura de fibras que sufrió en el sóleo a mediados del mes de enero. El central gimnástico ya ha entrado en las convocatorias para los partidos ante el Atlético Bembibre y La Bañeza, pero no llegó a disputar un solo minuto en ninguno de los dos, seguramente por precaución. Además, el canterano David Sanz descartó la semana pasada que tuviera roto el ligamento cruzado de la rodilla de la que ya se operó y en los próximos días comenzará a trabajar junto al resto del grupo.

Llega por tanto la Segoviana al tramo decisivo de la temporada con prácticamente todas sus armas a punto (falta Alfonso, que está trabajando para fortalecer su rodilla lesionada) y con la convicción de que tiene recursos para asaltar el play off, que es su gran objetivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tortas por jugar el 'play off'

Tortas por jugar el 'play off'