El Cristo Atlético regala dos puntos al Almazán
El conjunto soriano logra el empate en el minuto 92 ante los jugadores de Toño Marcos
optasports
Domingo, 1 de febrero 2015, 21:43
El Cristo Atlético se llevó un punto de su visita al Municipal de la Arboleda, aunque es cierto que pudo salir de tierras sorianas con los tres puntos, puesto que el Almazán logró el tanto del empate (2-2) con una acción a balón parado en el tiempo de descuento. Montero y Aitor fueron los dos grandes protagonistas en el conjunto palentino, el primero por evitar que los locales materializaran alguna de las múltiples ocasiones que tuvieron y el delantero, por su excepcional acierto goleador, al transformar los dos goles de su equipo. El punto le sirve a los palentinos para continuar por encima de la zona de descenso, mientras que el Almazán continúa codeándose en la zona alta de la tabla, a solo dos puntos del play off.
El partido estuvo marcado por las adversas condiciones climatológicas, con rachas fuertes de viento y una intensa nevada que dificultó el juego, dada la escasa visibilidad y la precaria situación del campo. Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos equipos que no arriesgaban más de lo necesario. Poco a poco los sorianos fueron cogiendo la manija del partido y comenzaron a inquietar la portería del equipo visitante. La primera llegada de peligro se registró en el minuto 9, en una falta de Nacho al borde del área, que fue detenida con alguna que otra dificultad por Montero. Instantes después, de nuevo en una acción a balón parado, en un libre directo muy similar al anterior, fue botado en esta ocasión por Jesús, pero de nuevo el guardameta del equipo palentino pudo despejar el peligro.
El Cristo Atlético reaccionó con un lanzamiento cruzado de Míkel, que fue bien abortado por Miguel Ángel. Esta fue una de las escasas llegadas de los palentinos en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Al filo de la media hora de juego, se adelantaría el Almazán. Lobera, que fue una constante pesadilla para la defensa morada, metió un buen centro al segundo palo y Fran remató de forma inapelable.
Tras el paso por los vestuarios, cambió completamente el decorado del partido. A los tres minutos de la reanudación, un Cristo Atlético que salió con bríos renovados consiguió equilibrar el resultado por mediación de Aitor. Con el empate campando en el marcador, el Almazán continuó llevando el peso del partido. En el minuto 72, Nacho remató y Montero realizó un paradón excepcional.
El Cristo Atlético, por su parte, explotó el contragolpe con mucho acierto en los segundos cuarenta y cinco minutos. El propio Aitor marcó el segundo gol visitante al culminar precisamente una rápida acción ofensiva en los compases finales del partido. El tanto supuso un enorme mazazo para el Almazán, que aún así no se vino abajo.
El partido parecía decidido, con los tres puntos rumbo a Palencia, pero en una jugada a balón parado en el tiempo de descuento, Rubén remató un balón que rebotó en el travesaño de la portería antes de superar la línea de gol. Duro golpe para los morados, que pasan de sumar tres puntos a conseguir solo uno.