La Granja zanja el asunto del entrenador e incorpora a dos futbolistas
Rubén Lázaro será el ayudante en el banquillo de Enrique Casas, que este domingo ya puede contar con Joseph Chibuzor Odinaka, uno de los dos fichajes
nacho sáez
Viernes, 16 de enero 2015, 20:11
Poco a poco el Club Deportivo La Granja va encajando las piezas. Este viernes consiguió dejar resuelta la cuestión del entrenador y mañana ante el Salmantino (12:00 horas, Anexos del Estadio Helmántico) Enrique Casas se podrá sentar en el banquillo acompañado de un ayudante. Ese auxiliar que viene a estar al lado del técnico gaditano es Rubén Lázaro, un entrenador procedente de Castilla La Mancha con el que el conjunto granjeño soluciona la problemática que había surgido porque Casas no tiene la titulación exigida y el técnico que le iba a acompañar no pudo ser inscrito al final.
El nuevo ayudante de Casas es «un técnico joven que está tratando de abrirse camino en el mundo del fútbol», según el propio preparador gaditano. «Es una persona de mi máxima confianza», añade.
También dio tiempo este viernes a que La Granja tramitara la ficha del primero de sus fichajes en este mercado de invierno. Se trata de Joseph Chibuzor Odinaka, un futbolista nigeriano de 22 años que puede actuar tanto de centrocampista como de delantero. Hombre de la confianza de Casas, con el que ya había estado en otros equipos, este año se encontraba jugando en Motril. Ahora ha alcanzado un acuerdo con La Granja y prácticamente seguro entrará en la convocatoria para el partido de mañana.
La burocracia administrativa de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha impedido que también pudiera hacerlo Jero, que es el otro jugador con el que La Granja ya tiene un acuerdo para que se incorpore a sus filas. En el caso de este se trata de un futbolista de 21 años nacido en Guinea Ecuatorial que juega de interior derecho y que llega procedente del Club Deportivo Barco, del fútbol gallego.
Más fichajes
Con estas dos incorporaciones, La Granja todavía no da por cerrado, sin embargo, el capítulo de fichajes, ya que mantiene abiertas conversaciones con al menos un par de futbolistas más. Casas espera que la próxima semana al menos uno de ellos se pueda incorporar el plazo para fichar finaliza el día 31, pero de momento se centra en preparar el partido de este domingo ante el Salmantino, calificado por el entrenador gaditano como «muy importante». «La gente está muy enchufada y veo que hay muy buena sintonía. A ver si es posible que las cosas se vayan tranquilizando un poco y que nos podamos dedicar a trabajar para salir de la situación en la que nos encontramos», señala.
El duelo ante el conjunto charro lo tendrán que afrontar con las bajas de Adrián, Bubi, Guillermo y Juanlu. Vuelve en cambio Víctor Pérez, que ya se encuentra recuperado de los problemas físicos que le apartaron de los partidos ante la Gimnástica Segoviana y el Cristo Atlético. Mientras, los que ya es seguro que no participarán más esta temporada son Pocho y Alberto, a los que se les ha dado de baja su ficha por sus compromisos laborales, que les impedían entrenar y jugar los partidos con normalidad.