Otro borrón y cuenta nueva
La Segoviana recibe al Burgos Promesas 2000 con el reto de olvidar su último tropiezo
nacho sáez
Sábado, 13 de diciembre 2014, 15:24
No ha sido esta la semana que anhelaba la Gimnástica Segoviana. Esperaba haberla podido afrontar con un triunfo en el campo del Villaralbo que le habría permitido sumar los tres puntos por tercera consecutiva. Pero falló sobre un terreno de juego que estaba en muy malas condiciones, aparte de que tampoco tuvo su día.
Toca por ello hacer de nuevo borrón y cuenta nueva igual que otras varias veces más esta temporada. Tuvo que levantarse tras la inesperada derrota de la segunda jornada frente al Villa de Simancas, después de los triunfos que se escaparon en los últimos minutos frente a la Cebrereña y al Burgos Beroil Bupolsa, tras los dos tropiezos seguidos en casa ante el Becerril y el Almazán... Pero en todos los casos resurgió.
Por ello nada hace pensar que no pueda hacerlo otra vez este domingo (17:00 horas, campo municipal de La Albuera), cuando recibe a un Burgos Promesas 2000 que es uno de los recién ascendidos, aunque viene de conseguir dos victorias consecutivas (ante La Granja y el Mirandés B) y ha puesto tierra de por medio respecto a las posiciones de descenso (es decimotercero y se ha hecho con un colchón de cinco puntos sobre la zona de peligro).
El conjunto burgalés llega espoleado por esos dos últimos triunfos seguidos, aunque lejos de su feudo tan solo ha conseguido un triunfo hasta la fecha (ganó 0-1 en la séptima jornadaal Cristo Atlético). Hay respeto en la Segoviana por este rival, pues sabe que no le va a poner las cosas fáciles. Necesitan afinar, además, la puntería los azulgrana, que apenas han anotado siete goles en su campo esta temporada de momento. Resultó un fiel reflejo del desencuentro que viven con el gol en su estadio el partido que disputaron hace quince días frente a La Virgen del Camino. Pese a que fue una de sus actuaciones más completas de lo que va de curso (no concedió ni una sola ocasión de gol a su rival y jugó muy bien durante algunos tramos), el equipo de Santi Sedano tuvo que padecer hasta el último segundo para certificar su victoria debido a su poco acierto ante la portería rival (se hartó de fallar ocasiones).
Mala racha
Trabaja para poner fin a esa racha negativa, ya que además los números de sus dos delanteros no son malos Dani Arribas lleva seis goles y Ricar, cinco. Los dos estarán este domingo en el campo de salida si es que Santi Sedano repite la alineación de las últimas jornadas. El entrenador del conjunto gimnástico tiene disponibles a todos sus jugadores a excepción de los lesionados Alfonso y Miguel Herranz. Este último tiene una tendinitis en la rodilla y trabajó ayer al margen del grupo, pero se espera que el martes pueda ejercitarse ya al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
Su ausencia no debería alterar demasiado los planes de Sedano ya que en el último partido en el que estuvo disponible (hace quince días frente a La Virgen del Camino) fue suplente de inicio y no saltó al campo hasta la segunda parte. Sí que habrá que comprobar si el técnico vallisoletano mantiene su apuesta por situar a Ricardo en el lateral derecho o devuelve a ese lugar a Álex, que perdió su puesto tras lesionarse en la semana previa al clásico frente al Real Ávila.
Por lo demás, Facundo es fijo en la portería, Chema, Anel y Xavi parecen inamovibles en la defensa, Manu está creciendo con el paso de los partidos, Ricardo podría volver al centro del campo, y Dani Calleja, Rubén y Dani Arribas tienen un puesto asegurado. Quizás, Kike y Ricar están más en el alambre, mientras que luchan por entrar en el once Roberto, Dani Lázaro e Ivi este último vuelve a entrar en la convocatoria; el otro juvenil, Guille, se queda fuera esta vez. Tiene muchos alicientes, por tanto, el partido de este domingo ante el Burgos Promesas.