La Granja vuelve a las andadas
El equipo de Javier Jadraque cae con estrépito en el campo del que era colista
opta
Sábado, 15 de noviembre 2014, 23:21
La Granja registró una dura derrota en Villaralbo, donde cayó por 4-0 ante el que ocupaba el puesto de colista en este grupo octavo de la Tercera División. El equipo que entrena Javier Jadraque se mostró apático desde el principio, con una falta evidente de intensidad y lo acabó pagando ante un Villaralbo muy necesitado y que afrontó el duelo como si de una final se tratase.
Fue un partido para olvidar el de La Granja, incapaz de competir ante un rival que arrancaba la jornada como colista del grupo. No se metió en el partido en ningún momento de la contienda y recibió un durísimo correctivo en la línea de los que protagonizó al comienzo de esta campaña y que parecía haber dejado definitivamente atrás. Los granjeños no consiguieron controlar el ritmo del encuentro y no trenzaron ni una sola jugada con peligro que les permitiera siquiera acercarse a los dominios de la meta defendida por Juanjo.
Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que aguantaron de forma más que aceptable, el primer gol del Villaralbo les hizo desaparecer por completo. Un saque de esquina de Villa a los diecisiete minutos de encuentro se envenenó y prácticamente entró de forma limpia. Esa diana olímpica dio alas a un Villaralbo que hasta este encuentro tan solo había anotado seis goles en once jornadas. En cambio ayer descorchó la botella ante un rival al que el 1-0 le dejó hundido.
Poco antes del descanso, Vilarchao hizo el segundo; también al rematar una jugada ensayada de saque de esquina. Mientras, anteriormente, Miguel tuvo en sus botas la oportunidad de marcar otros dos tantos en sendos envíos desde lejos, pero sus disparos se marcharon desviados sobre la portería de La Granja, que, por su parte, no realizó ni un solo tiro entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos de este infausto partido.
El descanso pareció cambiar el rictus del equipo de Javier Jadraque, pero tan solo fue un espejismo de cinco minutos. Fue lo que duró su atisbo de reacción. Tras ese impás de alternancia de posesión, de nuevo el Villaralbo se hizo con el control del partido gracias a ese punto de intensidad y de motivación extra que le otorgaban sis urgencias en la tabla clasificatoria. A la hora de juego, Jarabo hizo el 3-0 que llevaba la tranquilidad definitiva a las gradas de la Ciudad Deportiva José Fernández García.
Y pese a que en la acción siguiente el propio Jarabo vio la segunda amarilla, La Granja fue incapaz de llegar a la meta local en los treinta minutos que restaban de encuentro. De hecho, fue el Villaralbo el que redondeó la goleada con un tanto de Ramón a pase de Miguel en el minuto 73. Los últimos minutos fueron de mero trámite con el equipo zamorano disfrutando de su segunda victoria de la temporada y con La Granja pensando ya en el próximo compromiso. Un equipo granjeño que dio aire a uno de los que estará luchando por evitar el descenso a la Regional Aficionados y que vuelve a estar metido casi de lleno en la pelea por huir de las posiciones de peligro.
El partido venía gafado por las numerosas bajas con las que lo afrontaban los de Javier Jadraque y no fueron capaces de reconducirlo. Vuelven a cernirse sombras negras sobre ellos, aunque al menos están recientes todavía las tres victorias consecutivas que lograron frente al Real Ávila, La Bañeza y La Virgen del Camino. Esas tres actuaciones, que se saldaron con un pleno de nuevo puntos sobre nueve, revelan que el conjunto granjeño cuenta con recursos de sobra para no sufrir a la hora de evitar el descenso, pesar de que los partidos lejos de El Hospital sean otro cantar por las numerosas ausencias con las que cuenta de antemano.
La semana próxima ante el Numancia B y ya en El Hospital de nuevo, tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca que le han dejado estas dos últimas derrotas, que le obligan a estar de nuevo alerta para que el curso no se tuerza.