La Segoviana recupera sensaciones
El punto en Tordesillas dejó un buen sabor de boca pese a que el 'play off' se aleja a cinco puntos
nacho sáez
Lunes, 10 de noviembre 2014, 20:17
El punto obtenido este domingo ante el Atlético Tordesillas fue dado por bueno por los componentes de la Gimnástica Segoviana presentes en el campo de Las Salinas. Opinaban que con una pizca más de suerte podrían haber sumado esos tres puntos a los que les acercó el tanto de Dani Arribas en el primer minuto de la segunda parte, pero admitían también que el Tordesillas había hecho méritos para conseguir el empate. Sobre todo en los últimos 35 minutos del choque, en los que la Segoviana se quedó con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de Anel.
«Están en un momento bueno y tienen un buen equipo», señalaba la misma tarde del domingo el director deportivo gimnástico, Ramsés Gil, contento como el entrenador, Santi Sedano por la imagen ofrecida por el equipo en un campo en el que tan solo había logrado sumar el Cristo Atlético en la segunda jornada. Hasta la visita de la Segoviana, el Tordesillas llevaba un balance esta temporada en su feudo de cuatro victorias y un empate, y doce goles a favor y ninguno en contra en cinco encuentros.
El tanto de Dani Arribas fue el primero que encajaba el equipo vallisoletano como local y dio un punto a una Segoviana que, sin embargo, después de esta jornada está un paso más lejos de las posiciones de play off de ascenso. Si la derrota de hace una semana frente al Becerril le dejó a cuatro puntos del cuarto puesto, el empate cosechado en Tordesillas, unido al resto de resultados que se han dado, le ha desplazado a cinco puntos de la cuarta plaza.
Tras la celebración de las once primeras jornadas del campeonato, los azulgrana ocupan el noveno puesto con dieciséis puntos. Aparecen detrás del Mirandés B, que cayó con rotundidad en el campo del Almazán (3-0); del Atlético Bembibre, que empató sin goles frente a un Burgos Beroil Bupolsa que es tercero; del Becerril, que derrotó al Salmantino (2-1); y del propio Atlético Tordesillas. La cuarta plaza es propiedad ahora del Deportivo Palencia, que se impuso en el derbi frente al Cristo Atlético (0-2) y cuenta con 21 puntos.
Además del conjunto palentino, otro que ha recuperado terreno esta semana es el Numancia B, que venció por la mínima a La Bañeza (1-0) y ahora es segundo con 22 puntos los mismos que el Burgos Beroil Bupolsa. Está a cuatro de la Arandina, que es líder en solitario y parece comenzar a escaparse. El equipo burgalés venció con ciertos apuros al Villa de Simancas (2-1) y sigue siendo La Albuera el único lugar en el que ha doblado la rodilla.
La solidez que tuvo ese día la Segoviana es la que trata de recuperar ahora tras los dos tropiezos inesperados que sufrió contra el Cristo Atlético y contra el Becerril. Este domingo celebró el regreso de Facundo, que, tras fracturarse el tabique nasal el pasado 19 de octubre, pudo jugar sin problemas el partido completo contra el Tordesillas. En estos momentos, Santi Sedano ya solo está pendiente de recuperar al canterano David, que sigue evolucionando positivamente se rompió el ligamento cruzado la temporada pasada y ya completa algunas partes de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.
Para este domingo ante el Almazán (17:00 horas, campo municipal de La Albuera), el entrenador gimnástico podrá contar de nuevo con Álex, que se perdió esta última jornada por acumulación de amonestaciones. Puede que regrese para entrar en el eje de la defensa en lugar de en el lateral derecho, posición en la que viene actuando, ya que Anel será castigado con un partido de sanción por su expulsión en Tordesillas.