Borrar
Momento de la trifulca final en el partido entre la Segoviana y el Becerril.
Tercera división

Una condena rotunda

La Segoviana censura el ataque al autobús del Becerril y pide disculpas al club palentino

nacho sáez

Martes, 4 de noviembre 2014, 12:21

Los hechos acontecidos al finalizar el partido de este pasado domingo en La Albuera entre la Gimnástica Segoviana y el Becerril generaron comentarios encontrados. Para unos, era censurable la actitud del futbolista palentino Diestro, que se subió a la grada y trató de golpear sin conseguirlo a un aficionado así lo relata en el acta el árbitro del partido, el burgalés López Cuesta. Otros justifican la actitud del jugador, que buscaba defender según contó después a su novia y a su abuelo, que se encontraban en la grada y que pudieron llegar a ser agredidos, según aseguran testigos presenciales. Lo que nadie trató de exculpar fue la agresión sufrida por el autobús del Becerril cuando emprendía el viaje vuelta.

En conversación con esta redacción, el presidente de la junta gestora de la Segoviana, Moisés López, condenó este lunes sin ambages el apedreamiento. «Estamos totalmente en contra de cualquier acción violenta y no vamos tolerar actitudes que perjudiquen la imagen de la Segoviana», señaló López. El club gimnástico, de hecho, se puso a disposición del Becerril a través de un escrito enviado este lunes por la mañana al conjunto palentino. En él pedía disculpas por la agresión (aunque en teoría no es responsabilidad suya, ya que se produjo fuera de las instalaciones de La Albuera) y se comprometió a tomar medidas contra los agresores en caso de que sean identificados y de que se trate de socios del club.

La Segoviana ha desperdiciado la ocasión de situarse en 'play off'

  • Además de por el cobarde apedreamiento del autobús del Becerril a la salida de este de Segovia, el día después fue triste para la Gimnástica Segoviana porque sus aspiraciones de situarse entre los cuatro primeros se han visto frenadas de momento. Las dos derrotas consecutivas sufridas han enfriado el optimismo del equipo de Santi Sedano, que acariciaba el cuarto puesto después de derrotar hace dos semanas a la Arandina y que, sin embargo, ocupa ahora la novena posición del grupo octavo.

  • Los quince puntos en los que se ha quedado estancado le alejan de los puestos de play off de ascenso. Ahora se encuentra a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Numancia B; a cinco del Atlético Tordesillas, su próximo rival, que es tercero; a seis del Burgos Beroil Bupolsa, que se ha situado segundo; y a ocho de la Arandina, que se afianza en el liderato después de vencer esta jornada en La Balastera al Deportivo Palencia (1-2). Su triunfo fue uno de los resultados destacados del fin de semana. Otros lo fueron la victoria por la mínima (0-1) del Atlético Tordesillas en el campo del Mirandés B, que hace caer a este hasta la octava plaza, y el empate entre el Atlético Bembibre y el Numancia B (2-2).

  • Si hubiera sumado al menos cuatro puntos en los dos últimos partidos, la Segoviana estaría igualada en la cuarta posición con el Numancia B, mientras que si hubiera saldado los compromisos ante el Cristo Atlético y el Becerril con sendas victorias, estaría empatado a puntos con el Burgos Beroil Bupolsa en la segunda posición. Pero sus errores le han condenado a su situación actual y ahora tendrá que ir a ganar a Tordesillas (domingo, 16 30 horas).

  • Más feliz es el momento que atraviesa La Granja, que ya es duodécimo y ha dejado atrás la zona baja. Este sábado (16 30 horas, El Hospital) recibe a la Cebrereña, goleada por La Bañeza (5-0) esta jornada.

El apedreamiento, llevado a cabo según el relato del entrenador del Becerril, José Antonio Hernando a escasos metros de La Albuera, en la salida hacia la Carretera de La Granja desde la rotonda que contiene el monumento que conmemora la declaración de Segovia como Patrimonio Histórico de la Humanidad, obligó al autobús del equipo palentino, con una de las lunas rotas, a detenerse y a esperar la llegada de la Policía Local y de la Policía Nacional, que evaluaron los daños sufridos por el vehículo y cursaron la pertinente denuncia. La expedición palentina estuvo detenida en el arcén unos veinte minutos y después pudo emprender de nuevo el viaje sin problemas.

Su entrenador explicaba el mismo domingo que el autobús había recibido el impacto de «tres o cuatro piedras» justo a su paso «por un lugar en el que la acera está casi a la misma altura que la parte superior del autobús». También apuntaba que no les había dado tiempo a identificar a los agresores ni a reconocer cuántos eran. Mientras, fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaban que no se había producido ninguna detención y que la Policía no les había dado más detalles del hecho, al margen de los ya conocidos por el relato de los ocupantes del autobús del Becerril y por los daños materiales que sufrió este.

La agresión dejó un poso de tristeza entre los integrantes del conjunto palentino y también entre la mayoría de los aficionados de la Segoviana, muchos de los cuales utilizaron las redes sociales para condenar la agresión. El club gimnástico lo hizo a través del citado escrito remitido al Becerril y expresó el deseo unánime de todo el fútbol segoviano de que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una condena rotunda

Una condena rotunda