Borrar
Álex pugna por un balón de cabeza ante el Cristo Atlético.
Tercera división

Una derrota con daños controlados

Los tropiezos de la mayoría de sus rivales directos minimizan los efectos del pinchazo de la Segoviana ante el Cristo Atlético

nacho sáez

Lunes, 27 de octubre 2014, 17:45

No entraba en los planes de la Gimnástica Segoviana perder en el campo del Cristo Atlético, que ocupaba la penúltima posición del grupo, acababa de cambiar de entrenador y no había conocido la victoria en las ocho jornadas anteriores. Además, el equipo que entrena Santi Sedano encaraba el partido en su mejor momento de la temporada. Sin embargo, un mal arranque de encuentro, con dos goles en contra en los primeros veinte minutos, le condenó a ir a remolque y a buscar una remontada que fue imposible pese a los goles anotados por Ricar en la primera parte y por Dani Lázaro ya en los últimos minutos del choque.

El sentimiento de contrariedad por la derrota era evidente en el equipo gimnástico, empezando por su entrenador, que no ocultó su decepción por el resultado y comparó la gran versión ofrecida una semana antes frente a la Arandina con el bajón sufrido este domingo en La Balastera pese a que desde la propia dirección deportiva se advertía el sábado de que el Cristo Atlético tenía mejor plantilla de lo que indicaba su clasificación en la Liga.

El Becerril, próximo rival el domingo a las cinco en La Albuera

  • La Segoviana intentará resarcirse de la derrota sufrida ante el Cristo Atlético este próximo domingo (17 00 horas, campo municipal de La Albuera) frente a otro equipo palentino, el Becerril, que es noveno. Mientras, La Granja jugará el sábado en el campo de La Virgen del Camino a partir de las 16

La derrota frena la escalada de la Segoviana, que había encadenado seis jornadas consecutivas sin perder y se había acercado a las primeras posiciones de la tabla. Para su suerte, sus rivales directos apenas se le han alejado, ya que la mayoría de ellos también tropezaron. El líder, la Arandina, se dejó dos puntos en casa (2-2) ante el Salmantino, al que empató in extremis después de ir 0-2 abajo. Mientras, el segundo clasificado, el Numancia B, tampoco pudo pasar del empate en su campo ante el Villa de Simancas (0-0), y el Deportivo Palencia y el Burgos Beroil Bupolsa, que ocupan la tercera y la cuarta posición, respectivamente, firmaron tablas en el duelo que protagonizaron (0-0).

Esos resultados permiten que los de Santi Sedano sigan cerca de los puestos de play off de ascenso. Tras la disputa de las nueve primeras jornadas, están a cinco puntos del líder y a tres del segundo, del tercero y del cuarto. Sin embargo, a la lucha en la parte alta de la tabla se han unido tres equipos más: el Atlético Bembibre, que ganó este fin de semana en el campo de la Cebrereña (1-2); el Atlético Tordesillas, que superó al Burgos Promesas 2000 (1-0); y el Mirandés B, que hizo lo propio con el Becerril (0-1).

Los tres han superado en la clasificación esta jornada a los azulgrana, que ahora son octavos con quince puntos. Un mal menor teniendo en cuenta que sus principales rivales directos se le podrían haber alejado tras el inesperado tropiezo ante el Cristo Atlético. Al menos, los daños de esa derrota han sido controlados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una derrota con daños controlados

Una derrota con daños controlados