Borrar
Guillermo, durante un partido de la temporada pasada.
Tercera división

«Tenía ganas de ayudar al equipo»

Guillermo, jugador de La Granja, había colgado las botas para encargarse de la parcela física del equipo, pero está de vuelta y este sábado, junto a sus compañeros, se mide a La Bañeza

nacho sáez

Viernes, 24 de octubre 2014, 22:40

El entrenador de La Granja, Javier Jadraque, asegura que la semana que está a punto de terminar no ha sido muy diferente al resto pese a que en este caso consiguieron el domingo en Ávila su primer triunfo como visitantes. Una victoria que les permitió respirar después de un nefasto comienzo de Liga que les ha obligado a repescar a Guillermo, que este año había colgado las botas para dedicar más tiempo a su mujer y a su hija. Este curso iba a desempeñar únicamente las funciones de preparador físico del equipo granjeño, pero el domingo ya se vistió de corto en Ávila (con gol incluido en la victoria por 1-2) y este sábado (16:15 horas, campo de El Hospital) lo volverá a hacer ante La Bañeza. Para este partido, La Granja tiene las bajas por lesión de Alberto Míchel, Domingo y Bubi.

¿Cómo se sintió en su vuelta al fútbol el pasado domingo?

Tenía ganas de ayudar al equipo. Ya me había hecho a la idea de no jugar más, pero el equipo estaba en una situación complicada y pensé que en este caso podía ayudarle más desde dentro que desde fuera. Y salí contento de cómo me encontré físicamente, aunque no estoy ni mucho menos al ritmo de mis compañeros. Pero con esfuerzo se suple.

¿Costó mucho convencerle para que volviera a jugar?

El tema era que yo dejé el fútbol porque entre semana trabajo fuera de Segovia y quería dedicarle más tiempo a mi hija, que tiene nueve meses, y a mi mujer. Ocurre ahora que tengo una mujer muy buena y muy comprensiva que me lo permite casi todo. Eso y que el entrenador me da algunas facilidades, me ha permitido volver a jugar.

¿Decían que arrastraba molestias en las rodillas?

Estaba un poco renqueante porque sufrí un esguince de rodilla. La rodilla derecha se me inflama y me pesa después de jugar. Pero no es nada grave porque si no, obviamente no podría jugar. Ahora me cuido más, que a lo mejor es lo que no haces cuando eres más joven.

¿Cómo compagina los entrenamientos con la labor de preparador físico que estaba realizando?

Jadraque me ha liberado un poco de ella. Yo le paso un poco la planificación, pero después ya me centro en entrenarme. Hombre, está claro que yo tengo más trato con el entrenador porque he estado en el cuerpo técnico. Por mi forma de ser estaba muy encima de los jugadores y ahora, desde dentro del campo, hago lo mismo.

¿Qué tal se han tomado sus compañeros su vuelta?

Bien. Todo lo que sea sumar viene bien. Ningún jugador puso peros a que yo volviera.

¿Y la victoria ante el Ávila puede haber supuesto un punto de inflexión para el equipo?

Fue importante ganar al Ávila por el rival del que se trataba. Igual que cuando hemos ganado a la Segoviana. Además, se recuperaron valores como el trabajo y el sacrificio. Peleamos, que es lo que ha dado siempre fuerza a La Granja. A lo mejor fue una casualidad, pero veo al equipo confiado. Hemos demostrado que podemos.

¿Con qué mentalidad afrontan el partido de este sábado?

Es importantísimo. Hay que hacer buena la victoria del otro día, ya que nos permitiría ver todo de otro color.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Tenía ganas de ayudar al equipo»

«Tenía ganas de ayudar al equipo»