Dani Calleja da la victoria a la Segoviana
Un gol del mediapunta en el minuto 90 da la victoria al equipo de Santi Sedano, que completó ante el que era líder su actuación más redonda del curso
nacho sáez
Domingo, 5 de octubre 2014, 20:24
El tiempo de descuento, que hizo una jugarreta a la Gimnástica Segoviana arrebatándole dos puntos cuando ganaba 1-2 en Cebreros hace una semana, se puso este domingo en cambio a su favor y le permitió sumar una victoria y endosar al que hasta ayer era el líder su primera derrota del curso. Hizo justicia Dani Calleja cuando en el minuto 90 remachó una ocasión de Dani Lázaro, pues premió la insistencia de una Segoviana que completó su partido más redondo del curso. Brilló sobre todo en una primera parte en la que dejó momentos de muy buen fútbol, pero también exhibió una gran capacidad de sufrimiento tras el descanso, cuando ya estaba más deshilachada, y cerró un trabajo sobresaliente.
El triunfo ante el Numancia B supone, además, un refuerzo anímico para el equipo, que vio cómo empezó la Liga c on un rutilante triunfo en el campo del Deportivo Palencia, se desinfló una semana después ante el Villa de Simancas y, aunque arrancó un punto a domicilio ante el Atlético Bembibre y ganó sin brillantez en casa La Bañeza, y cómo el empate cosechado frente a la Cebrereña le había dejado demasiado alejado de los play off para la altura de la temporada en la que se encuentra.
Pero su fútbol este domingo no admitió paliativos y del primero al último de sus jugadores se mereció el aplauso. Tal vez Kike no tuvo su mejor día, pero lo suplieron otros como Roberto (partidazo el suyo como central), Álex (inmenso en el lateral derecho), Xavi (va claramente a más) Ricardo (incombustible como siempre), Miguel Herranz (dejó muy buenas sensaciones en su primer partido como titular) o Dani Calleja (mágico y desequilibrante en todas sus acciones). Ese conjunto de buenas noticias fue el que permitió a los de Santi Sedano someter a un Numancia B que todavía no conocía la derrota y que solo había recibido un gol en cinco partidos.
La prueba que pasó Facundo, que se había torcido el dedo en el entrenamiento del sábado, había centrado la atención en los minutos previos al comienzo del partido. Finalmente, el portero uruguayo se situó bajo palos en una Segoviana que volvió a jugar con Roberto en el puesto de central. La principal novedad fue la entrada en el once de Miguel Herranz, que fue titular por primera vez. Se situó de mediapunta por detrás de Dani Arribas, que ejerció 9 esta vez en detrimento de Ricar, que esperó su turno en el banquillo.
La Segoviana compareció muy seria, decidida a discutir el gobierno del choque a un Numancia B que se había mostrado intratable en este arranque de Liga. Tuvo la primera oportunidad en el minuto 13 con un disparo a la media vuelta de Dani Arribas que consiguió despejar el portero soriano. El rechace le llegó a Kike, pero este disparó fuera. Poco después, Dani Calleja se marcó una jugada junto a la banda, que aunque acabó en nada, levantó a los aficionados del asiento. Los azulgrana, que pudieron adelantarse al filo de la media hora en un disparo de Dani Arribas cruzado que se perdió fuera por poco y en una llegada de Kike, también estuvieron muy concentrados en defensa. Esta vez se les vio conjurados para no hacer concesiones en las jugadas a balón parado.
Sus mejores minutos
La única pega que se le podía poner a su primera media hora era que no plasmaran en el marcador su buen juego. Fueron, probablemente, los mejores minutos de la temporada en La Albuera, plenos de intensidad y casi perfectos en la asociación entre sus jugadores. Le dieron un repaso en el centro del campo al Numancia B y solo les faltó puntería. Como en una llegada de Rubén Yubero en la que pudo definir y sin embargo buscó el pase sin acierto. Pero estuvieron muy bien todos en la Segoviana. Además de Dani Calleja, gustó mucho Miguel Herranz, que se movió a la perfección entre líneas. Del Numancia B, mientras, lo único que se supo en la primera parte fue un disparo de su delantero, Revi, que Facundo despejó a córner.
Sí que mejoró tras el descanso y consiguió que la Segoviana diera un paso atrás por vez primera en el partido. Ya no se sintió tan cómoda con el balón y pasó a compartir el dominio del choque. A pesar de ello volvió a cercar el área soriana en una llegada de Kike por la banda que no encontró rematador. Santi Sedano retiró entonces a Miguel Herranz para alistar a Manu y tratar de recuperar la frescura en el centro del campo. Poco después también entró Ricar por Kike, y ya más cerca del final Dani Lázaro por Dani Arribas.
Sin embargo, el gol seguía sin llegar. El fútbol de la Segoviana no tenía la continuidad del primer tiempo y el Numancia B sufría muchísimo menos. Parecía que el partido ya moría cuando Dani Calleja y Rubén Yubero lograron desequilibrar a la defensa soriana y dejar solo en el mano a mano a Dani Lázaro. El canterano se estrelló con el portero visitante, Guillermo, que estuvo segurísimo toda la tarde, pero el rechace le llegó a Dani Calleja, que no perdonó y marcó el tanto que permitió a la Segoviana sacarse la espina que se le quedó clavada hace una semana en Cebreros. Ya está más cerca de la cabeza de la tabla y ya puede empezar a pensar en dar caza a los mejor clasificados.