El Unami cede ante el potencial del San Fernando

Cris Carré, jugadora del Unami, en un momento del partido./Óscar Costa
Cris Carré, jugadora del Unami, en un momento del partido. / Óscar Costa

El equipo de la Segunda División femenina perdió (2-5) ante un rival que justificó su puesto en la clasificación

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Hace unos días cayó frente al líder, el Teldeportivo, y el calendario quiso poner de nuevo a prueba al equipo femenino del Unami con otro partido exigente, frente al segundo clasificado, el San Fernando, un equipo que demostró con argumentos deportivos la explicación a su clasificación en esta Segunda División femenina. Buen toque, buen manejo de balón, incluso también un punto por encima físicamente de las segovianas (las bajas que tiene se nota en las rotaciones), que aún así trataron de oponer resistencia, con un buen trabajo defensivo en la primera parte, apoyado también en las buenas intervenciones de Esther en la portería.

Ro fue la protagonista de las primeras acciones ofensivas del Unami, con un par de buenas acciones al contragolpe, aunque era su compañera Esther la que mantenía vivo el partido con acertadas intervenciones. Paró todo lo que llegaba a sus inmediaciones hasta que en el minuto 14 nada pudo hacer ante el remate de la jugadora visitante Sofía. Con ese resultado (0-1) se llegó al descanso.

El Unami comenzó mejor la segunda parte. Fruto de esa mejoría llegó el empate de Ro, aunque la pena fue que nada más sacar de centro, el San Fernando volvió a ponerse por delante en el marcador con otro gol de Sofía. Ahí estuvo la clave. Irene, Alba y Andy aumentaron la cuenta anotadora del conjunto visitante, mientras las locales lo intentaban con juego de cinco, con Cris Carré. Ya en los instantes finales, y con el partido más que decidido, Laura consiguió el segundo tanto para el Unami.