«Segovia no se rinde»
El Naturpellet Segovia aprovechará el descanso en la competición para recargar fuerzas y afrontar las dos últimas jornadas con el objetivo de salvar la categoría
Nervios, inquietud, también preocupación, incertidumbre... De todo un poco, pero sobre todo, emoción, mucha emoción. Así se presentan estas dos últimas jornadas en las que el Naturpellet Segovia se juega la permanencia deportiva en la Primera División. El conjunto que entrena Diego Gacimartín está viviendo un final de temporada todavía si cabe más difícil, más complicado, por todo lo que conlleva la situación económica del club (ya son tres los meses sin cobrar).
Como quiera que este fin de semana hay jornada de descanso en la máxima categoría (por los compromisos de la selección española), el fin de semana se centra en las dos iniciativas que van encaminadas a recaudar fondos; una, el concierto de este viernes; la otra, el domingo, con la marcha que promueve la Asociación del Mercado La Albuera. El concierto del viernes, denominado Fiesta de la primavera, tendrá lugar a las 22:30 horas en la plaza de las Canteras (El Sotillo-La Lastrilla), a cargo de los grupos Pikante y La Huella. El precio de la entrada es de cinco euros y de ocho la entrada más una consumición. La marcha tendrá el lugar el domingo. Serán seis euros (camiseta más avituallamiento).
Y después, al lío deportivo. Segovia no se rinde, como el mensaje de las redes sociales. El que ya puede respirar aliviado es el O'Parrulo. Empató (4-4) frente al Peñíscola RehabMedic y de esta forma los de Diego Ríos sellaron la permanencia . Y eso deja a tres equipos que van a luchar por evitar las dos plazas de descenso. El último clasificado es el BeSoccer UMA Antequera (14 puntos), equipo que ha recobrado la vida precisamente gracias a su última victoria frente al Naturpellet Segovia, que sigue penúltimo (19). El tercero en liza es el Viña Albali Valdepeñas (21). La salvación para el conjunto segoviano sigue a dos puntos.
Lo lógico es que la salvación esté entre el Valdepeñas y el conjunto segoviano. En Antequera se gastó una bala. Quedan dos. Se presenta un final (deportivo) apasionante. ¿Quién dijo miedo? El Naturpellet Segovia recibirá en el regreso a la Liga al Osasuna Magna, cuarto clasificado con 55 puntos tras derrotar al líder, el FC Barcelona Lassa, por 3-2 en un emocionante encuentro. No será fácil, como tampoco lo serán seguramente los partidos que disputarán sus más directos rivales. El Viña Albali Valdepeñas visita precisamente al GC Barcelona Lassa y el BeSoccer UMA Antequera viajará a la cancha del Levante. Es posible que tanto Valdepeñas como el Naturpellet Segovia se jueguen la salvación en el partido que les enfrentará a ambos en la última jornada de Liga.