Otro respiro para el FS Mariano Rico de Cuéllar
El conjunto cuellarano vence al Santurtzi (4-10) y empieza a coger distancia respecto al descenso
El FS Mariano Rico Cuéllar consiguió tres importantes puntos en su desplazamiento a la cancha del Santurzi con los empieza a coger distancia respecto al descenso. Una primera mitad pareja dio paso a un festival de goles en la reanudación, en donde los de Oliver Fraile estuvieron más acertados.
Santurtzi y Mariano Rico Cuéllar disputaron un encuentro que tuvo dos partes totalmente distintas, en la primera hubo goles tempraneros pero luego las defensas y los porteros se impusieron, pero la segunda a partir del 2-5 los locales sacaron portero jugador y llegó el festival de goles.
A los cuellaranos pareció pasar factura el viaje y jugar en domingo puesto que en los primeros minutos eran los locales los que llevaban el control del juego. Pero en la primera llegada, Samu, de tiro exterior, hacía el 0-1. Poco duraba la alegría al Mariano Rico porque nada más sacar de centro Goñi establecía la igualada. Santurtzi dominaba y era Miguel el que mantenía el empate al ganar la partida a Saúl en un mano a mano en el minuto seis.
La entrada de la segunda rotación de Oliver Fraile cambió el panorama y el dominio cambió. Ahora eran los cuellaranos los que ponían en apuros al meta local en dos ocasiones de Chuki. Miguel también tenía que intervenir mediado el primer periodo a remate de Segun. En el minuto once Chuki enviaba un buen disparo que repelía el larguero y acto seguido Miguel desbarataba una doble ocasión vasca de Saúl y Rober. Las defensas se imponían claramente a los ataques y solo algún disparo lejano llevaba cierto peligro. En los últimos minutos antes del descanso Santurzi buscó el gol con mayor ahínco pero un Miguel muy seguro lo evitaba, sobre todo en un buen remate de Rober.
La reanudación comenzó como terminó la primera y ahora era Iker, que sustituyó a Miguel en el descanso, el que realizaba dos grandes intervenciones. La primera llegada de los de Oliver Fraile fue una contra bien llevada por Chuki que finalizaba Javi mandando al fondo de las mallas el esférico para poner el 1-2 en el minuto 22. No dieron tiempo los cuellaranos a la reacción local puesto que solo unos segundos más tarde Javi anotaba el 1-3 en jugada de estrategia. Santurtzi no se rendía y mas con la importancia de los puntos en juego y Saúl remataba al poste en el minuto 23.
La presión del Mariano Rico Cuéllar creaba muchos problemas a los locales. En el minuto 24 Chuki aumentaba la ventaja de su equipo con el 1-4 y dos minutos después Piti robaba en la presión y su disparo lo desviaba un defensor para que el meta vizcaíno no pudiera evitar el 1-5. Otra vez nada más sacar de centro Santurtzi reducía diferencias con el 2-5 obra de Saúl.
A partir de aquí José Ángel Pando sacó el portero jugador y el encuentro se convirtió en un festival de goles. Rober en una buena jugada de superioridad se encontraba con los reflejos de Iker y en el minuto 28 el juvenil Rober establecía el 2-6 de disparo exterior. Un minuto más tarde los colegiado pitaban penalti en contra de los segovianos, que un inspirado Iker detenía; encima el Marino Rico marcaba el 2-7 poco después por medio de David, dando un golpe mortal a su rival que a pesar de todo continuaba intentando la remontada. Goñi daba esperanzas a los suyos casi nada más sacar de centro con el 3-7 pero acto seguido Valco desde su campo lograba el 3-8 que prácticamente finiquitaba el choque. Iker se convertía en un muro cuando el juego de cinco superaba la defensa cuellarana con grandes intervenciones. Lo que no pudo evitar fue el 4-8 de Goñi al segundo palo en el minuto 36. Un minuto después Samu batía al meta portuense convirtiendo el 4-9 y ya dentro del último minuto un defensor local introducía el balón en su portería al intentar evitar el remate de Javi en el segundo palo para subir el 4-10 definitivo que da una victoria importantísima a la escuadra de Oliver Fraile, la primera a domicilio y la segunda consecutiva, tras la lograda la semana anterior ante Guadalajara.