El regreso del Naturpellet Segovia al Pedro Delgado como acicate
FÚTBOL SALA ·
Los de Gacimartín quieren hacer borrón y cuenta nueva y aprovechar el empate en Peñíscola para desafiar al JaénLuis Javier González
Segovia
Viernes, 26 de octubre 2018, 21:15
De alguna forma, la temporada ordinaria del Naturpellet Segovia arranca esta tarde con la visita del Jaén Paraíso Interior al brillante parqué del pabellón Pedro Delgado (este sábado a las 18:00 horas). Las incertidumbres por las obras, por su retraso o por su desarrollo, desaparecen del imaginario de un grupo que se ha podido ver más condicionado por la interinidad de lo deseado. Atrás quedan las cinco primeras derrotas y al empate en Peñíscola, un rival que venía de ganar en Barcelona, le siguió una victoria apretada en Copa en Leganés. «Las sensaciones que estamos transmitiendo en los últimos partidos ya se empiezan a traducir en puntos. Volvemos a nuestro pabellón, con nuestra gente, y eso es importante. Tenemos ganas de hacer un buen partido y, a pesar de la entidad del rival, queremos dejar los tres puntos en casa», apunta su técnico, Diego Garcimartín.
El andaluz es uno de los conjuntos poderosos de la competición, incide Gacimartín, tras su progreso en los últimos años. «Utiliza mucho la situación de pívot con Bingyoba o Alan Brandi, ese juego directo exige una buena presión para cerrar esas combinaciones». Será clave, por tanto, que no se sientan cómodos en juego posicional. Aun así, cuenta con muchos jugadores de uno contra uno como Dani Martín o Carlitos. Ganó a Betis en Copa y viene de caer el Liga con el Barça. Ha perdido a sus dos porteros y a gente importante como Chino [Xota] respecto a curso pasado, pero la base se mantiene, con la suma de Ramón, un cierre brasileño poderoso con disparo exterior. «La ventaja que tienen es que ellos solo tienen que acoplar a dos o tres piezas y nosotros a ocho», sonríe el técnico segoviano.
En una semana con una dinámica positiva en el vestuario y la pista como novedad, el Naturpellet estrena juguete nuevo. Aún hay polvo en suspensión que va desprendiendo el propio parqué y la plantilla destaca los apoyos que tiene el parqué bajo la capa de madera para amortiguar las articulaciones. «La pista está fenomenal, el balón circula como nos gusta. Solo al andar, se nota que es distinto. Ha quedado perfecto y ahora ya podemos hacer las cosas como las tenemos planificadas», repasa Gacimartín.
El único equipo con menos de diez goles marcados
El Naturpellet se ha estabilizado en defensa tras encajar 19 goles en los tres primeros partidos y suma nueve en las tres últimas jornadas. Queda la cuenta pendiente ofensiva, el dato que más destaca al ver la clasificación, pues es, con siete goles, el equipo menos goleador de Primera y el único que no alcanza los dobles dígitos. «Me preocupaban mucho las goleadas. ¿Que ahora estamos generando 10 ocasiones y metemos una y hay que generar 30 para meter cinco? Pues habrá que atacar más. Lo que teníamos que tener claro es ser más duros defensivamente», apunta Gacimartín.
El mensaje es positivo: cuanto más ajustado es el resultado, más opciones de victoria. «Parece que vamos corrigiendo uno de los talones de Aquiles. Si defiendes bien, opciones vas a tener. Trabajamos bastante el ataque, pero a lo mejor hay que generar más porque nos cuesta hacer gol. Pero sin descuidar la defensa. No tenemos equipo para ganar el partido 9-8. Si no defendemos bien, no vamos a tener opciones de victoria».
El calendario plantea un contexto parecido al del curso pasado, cuando el Naturpellet logró remontar en los instantes finales y sacó un empate de mérito, que también suponía uno de sus primeros puntos de la competición. Ocurre que este año los potenciales rivales por la permanencia han arrancado con buen pie y O Parrulo o Antequera están cuatro puntos por encima de los segovianos, colistas. El club tiene las dudas de Iago, por unas molestias en el cuádriceps, Álvaro López y Buitre, en los tobillos. Álex se está recuperando de un proceso gripal y no jugó el miércoles. El club cerrará esta mañana la convocatoria.
Esgrimir el factor cancha es fundamental, el mismo que lo andaluces logran en La Salobreja. «El equipo necesita que la gente esté encima; también nosotros tenemos que poner de nuestro lado para que eso suceda. Si contagiamos eso a la grada, como hicimos el día de Levante, la gente va a salir contenta. Dejar claro que el equipo lo va a dar todo. Luego, puede salir o no porque el rival también juega». Con el mal arranque a las espaldas y las visitas en las dos próximas jornadas a Murcia y a Cartagena, es una cita importante. Hogar, dulce hogar. Un dicho a examen.