La plantilla del Segovia Futsal denuncia «irregularidades y retrasos» en los pagos

La plantilla del Naturpellet Segovia, con representantes de la AJFS./El Norte
La plantilla del Naturpellet Segovia, con representantes de la AJFS. / El Norte

Los jugadores también critican la falta de comunicación con la junta directiva

El Norte
EL NORTESegovia

La plantilla del Naturpellet Segovia se ha cansado de esperar y ha pasado a la acción. Tras una reunión mantenida la pasada semana con la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, el primer equipo del conjunto segoviano ha emitido un comunicado, a través de la propia asociación, en el que denuncian que desde el inicio de temporada «el club está teniendo importantes irregularidades y retrasos en los pagos de los mensualidades de los contratos de los jugadores». Según explican, ha habido momentos en los que el club ha llegado a deber dos meses y medio, situación que se repitió hasta la semana pasada. Actualmente, Naturpellet Segovia a cada jugador del primer equipo dos meses de pago. Álvaro Fernández, presidente en funciones del club hasta el pasado sábado, indicó que habían pagado parte de lo debido a los jugadores (medio mes) gracias a los 35.000 euros recibidos con parte de la subvención del Ayuntamiento de Segovia.

«La situación se hace muy difícil de llevar», asegura la plantilla en un comunicado en el que también informa de otros perjuicios derivados de los problemas económicos del club segoviano, como «dejar a deber el dinero acordado para cenas y comidas; falta de indumentaria para viajar como los abrigos o para jugar como medias de juego», partes de la equipación obligatoria para competir que los jugadores afirman han tenido que pagar de su bolsillo en algunos casos. Además, añaden la «incertidumbre» generada en la plantilla por la ausencias del preparador físico y del fisioterapeuta. Por último, aseguran que la junta directiva del Naturpellet Segovia, en funciones desde el pasado diciembre y presidida hasta el pasado sábado por Álvaro Fernández, «prácticamente ha cortado cualquier comunicación con la plantilla».

Por otra parte, los jugadores del Naturpellet Segovia expresan en el mismo comunicado que a pesar de los impedimentos económicos y de las dificultades deportivas que atraviesa el equipo, cada integrante del primer equipo «se dejará todo» en la pista, tanto en los entrenamientos como en los partidos. «Somos jugadores profesionales de fútbol sala y tanto por nosotros como por nuestras familias, y sobre todo por esta histórica e increíble afición, vamos a seguir dándolo todo por esta camiseta y este equipo hasta el final de temporada». Así, declaran que lucharán hasta el final de temporada por mantener al Naturpellet Segovia en Primera División (actualmente son penúltimos a cinco puntos de la salvación).

Por último, agradecen «el apoyo, el asesoramiento, la compañía y la comprensión de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala» y concluyen que no harán ninguna declaración más al respecto.