La pandemia sacude al deporte segoviano con una cascada de suspensiones
En fútbol sala, los clubes del San Cristóbal, Segosala y Valverde han tenido que aplazar sus encuentros de este fin de semana
jonathan fernández
Segovia
Domingo, 19 de diciembre 2021, 15:18
Las alarmas vuelven a saltar en el mundo del deporte por culpa de una pandemia que llegó hace prácticamente dos años y que ... ha paralizado el planeta durante meses. Así, la covid-19, que había dado una tregua durante estos primeros meses de la temporada, ha vuelto a afectar de lleno también al deporte segoviano. Muchos partidos han tenido que ser aplazados por el aluvión de casos positivos tanto en los equipos de la provincia como de los rivales coincidiendo con el nuevo repunte de contagios que azota al país.
Tras un inicio de liga marcado por la vuelta del público a los estadios y pabellones y con la llamada 'nueva normalidad' instalada en el deporte segoviano, el aumento de las infecciones por la veloz propagación del coronavirus está volviendo a cambiar el paso de los clubes y ha obligado a parar las competiciones en las diferentes categorías en las que participan los equipos de la provincia
Uno de los equipos más castigados por este embate de la sexta ola de la covid es el Segosala, que se ha visto forzado a suspender tanto el encuentro del equipo masculino que le debía de enfrentar al CD Universidad de Valladolid este fin de semana en la Segunda División B de fútbol sala, como el partido del equipo femenino, que recibía al FS Villacañas en esta jornada en el Pedro Delgado en la Segunda División femenina de fútbol sala.
En el caso del Segosala Segobus, el partido ha quedado aplazado por los casos de contagio activos en el conjunto vallisoletano, que suman hasta seis positivos por ninguno en el equipo de Ángel Zamora tras las pruebas realizadas durante esta semana a la plantilla del equipo segoviano.
Hasta nueva fecha
Diferente es la situación en el encuentro de los equipos femeninos, ya que tanto el Segosala Pinturas Alyvan como Villacañas cuentan con casos confirmados de infección en sus conjuntos. El dirigido por Agustín Pérez registra un positivo en su equipo mientras que el conjunto toledano suma seis. Así, la Federación de Fútbol Sala de Castilla y León se ha visto obligada a aplazar ambos encuentros y los dos partidos quedan pendientes de que se ponga nueva fecha.
Uno de los focos más preocupantes es el del San Cristóbal de fútbol sala, en el que entre el equipo senior y el juvenil suman hasta un total de seis casos ratificados de coronavirus. Todo comenzó el lunes cuando un juvenil que fue convocado con el equipo senior de Adrián Velasco dio positivo en una prueba. Posteriormente y por precaución desde el club decidieron realizar analíticas al resto de jugadores para conocer si existían más infecciones en la plantilla. Finalmente, y tras las pruebas realizadas, se sumaron a la nómina de contagiados cinco futbolistas más que dieron positivo, unidos a los positivos que dieron el presidente y el propio entrenador del equipo senior.
De esta forma, tanto el derbi que el San Cristóbal iba a disputar este fin de semana contra el Racing Cuéllar en la Primera División Regional de Aficionados de fútbol sala como el partido del juvenil segoviano frente al Burela FS en la División de Honor juvenil han quedado aplazados.
Por su parte, el CD Valverde también se ha visto obligado a suspender su encuentro correspondiente a esta jornada frente a O Parrulo en la División de Honor juvenil de fútbol sala. El equipo dirigido por Marta García registra cinco positivos de coronavirus, mientras que el equipo gallego también sufre varios casos por lo que el encuentro ha sido suspendido. El conjunto segoviano contabilizó un contagio el pasado lunes y, después de las pruebas realizadas al resto de la plantilla, el número de infecciones ascendió hasta las cinco citadas, aunque los damnificados no presentan síntomas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión