Óliver Fraile dirigirá al Naturpellet Cuéllar

Óliver Fraile, en el pabellón de Santa Clara./El Norte
Óliver Fraile, en el pabellón de Santa Clara. / El Norte

Tras dirigir tres temporadas al Juvenil División de Honor, sustituirá en el banquillo de Santa Clara a Alberto Grande

QUIQUE YUSTESegovia

El Naturpellet Cuéllar prepara ya una nueva temporada en la Segunda División B del fútbol sala nacional, y lo hace con un nuevo capitán al borde de la nave de Santa Clara. A falta de concretarse los últimos flecos, Óliver Fraile se hará cargo del primer equipo cuellarano en sustitución de Alberto Grande, quien ha ejercido como entrenador del Naturpellet Cuéllar durante la última temporada. Se inicia así un nuevo proyecto después de la marcha el pasado verano de Ángel Zamora del banquillo de Santa Clara. En un primer momento su sustituto fue Paco Mellado, pero el técnico vallisoletano no llegó a empezar la liga con los cuellaranos. En su lugar regresó a Santa Clara Alberto Grande, quien echó una mano al equipo en una temporada complicada en la que finalmente se logró el objetivo de la salvación sin demasiados apuros.

Con la intención de volver a mirar a la parte alta de la clasificación, el nuevo proyecto liderado por Óliver Fraile espera contar con la mayor parte de la actual plantilla. Fraile, que dirigió durante las tres últimas campañas al Juvenil División de Honor, tan solo cuenta por el momento con la baja confirmada de Josito, por lo que tendrá que decidir que jugadores componen el equipo para los próximos meses. La idea de la dirección deportiva es contar con varios de los juveniles –hasta nueve pasan de categoría– en el primer equipo, así como reforzar el plantel con un par de jugadores con más experiencia.

La intención es tener perfilada la plantilla antes de que concluya junio y comenzar la pretemporada durante los primeros días de agosto, con vistas al inicio de una Liga que previsiblemente empezará en la primera quincena de septiembre con dieciocho equipos en el grupo de Galicia, Asturias y Castilla y León. No obstante, la Federación Española de Fútbol todavía no ha anunciado la composición de los cuatros grupos que forman la Segunda División B.

Por otro lado, y a falta de conocer al sustituto de Óliver Fraile en el Juvenil División de Honor, los cuellaranos realizaran diferentes pruebas de selección para dicho equipo la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos