El Naturpellet Segovia busca abrir su casillero ante el Levante

Chus pelea la pelota ante el Zaragoza en el pabellón de Santa Clara. /Antonio Tanarro
Chus pelea la pelota ante el Zaragoza en el pabellón de Santa Clara. / Antonio Tanarro

Los de Gacimartín aspiran a un mejor comienzo de encuentro que en jornadas anteriores ante un rival de entidad en Cuéllar

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

El Naturpellet Segovia busca este viernes a partir de las 18:30 horas sacar un buen recuerdo de su estancia ens Cuéllar en el que, previsiblemente, será su último compromiso en Santa Clara. Espera otro rival de entidad como el Levante ante el que los locales buscan replicar con una mejor versión, sobre todo en el arranque. «Nosotros venimos con una dinámica negativa y cuesta cambiarla, pero en algún momento tiene que haber un punto de inflexión y ojalá podamos conseguir los primeros puntos», apuntó su entrenador, Diego Gacimartín.

El técnico valoró al Levante como un equipo con «un presupuesto y un proyecto de fútbol detrás» y cómo facilita eso su gestión. «Es un conjunto que juega muy bien de cuatro, se asocia bien, tiene jugadores de mucha calidad en uno contra uno. A lo que tenían el año pasado juntan gente como Javi Rodríguez o Javi Alonso y hacen que sea un equipo completo con calidad en la definición», explicó para perfilar a un club que este curso registra una imponente victoria ante Inter Movistar y la agresividad que quiere imprimir al equipo su técnico, David Madrid, también con pasado en Segovia como el propio Alonso.

El técnico admitió la falta de un jugador como Alonso y sus 23 dianas el curso pasado. «Claro que se le echa de menos, y más ahora que nos está costando hacer gol. Era un jugador diferente, muy creativo, de mucho uno contra uno y muy eléctrico. Ya no es solo lo que te proporcionaba de cara a puerta sino lo que facilitaba, alguien de último pase que te hacía jugar. Es un jugador difícil de sustituir», le elogió.

Chus: «Nosotros también queremos ganar»

El vestuario del Naturpellet se reunió el lunes y acordó ciertos puntos. «El equipo ha hecho una semana totalmente diferente a las otras tres. Se va a ver un equipo muy distinto, aunque luego el rival esté mejor, pero hemos entrenado a un nivel muy alto», apuntó Chus, que incidió en la importancia de anotar el primer gol. «Por eso a lo mejor no estamos siendo tan verticales y no estamos escondiendo nuestro juego. Ante Zaragoza, el equipo jugó con ansiedad porque no es fácil competir después de tres partidos 'hinchados' [por los goles encajados]».

Chus ahondó en la derrota del pasado domingo y se mostró seguro de su vestuario. «La afición aprieta, claro que quieren que metamos goles y ganemos, pero nosotros también queremos. Y muchas veces cuesta dar ese paso. El equipo ha dado esta semana ese salto de ser un poco más malos, con lo que llevamos encima, porque es lo que requiere la competición». El jugador se mostró optimista respecto al Levante. «Somos uno de los equipos que podemos hacerles daño, igual que ellos a nosotros, porque nos gusta tener balón. Esperemos que se note poco que no han jugado el fin de semana pasado [descansaron por su encuentro previsto ante el Barça]».

No estará Álvaro Quevedo, que sigue recuperándose de una rotura en el cuádriceps. Julio, de Segosala, está entrenando con el equipo para suplir las dudas sobre el estado de varios jugadores. En cuanto a la portería, el técnico sigue «probando» porque Mordi y Thiago tienen «un nivel muy similar».

El entrenador repasó la derrota por 2-3 ante Zaragoza y pidió enmendar errores. «Si no hubiéramos regalado ocho minutos seguramente estaríamos hablando de otra cosa. Nos cuesta mucho arrancar los partidos y es lo que estamos trabajando esta semana. El equipo tiene que salir mentalizado desde el minuto cero». Los segovianos no saben lo que es estar por delante en el marcador y, una vez por detrás, no han logrado nunca restablecer la igualdad. Gacimartín subrayó que la pista de Santa Clara era más favorabe para sus pupilos en el choque del pasado domingo «Zaragoza es un equipo más lento en circulación y esa pista, más amplia y rápida, quizás favorezca más a Levante. Nosotros hemos trabajado allí, hemos hecho dos sesiones, más el partido del otro día, y tenemos que aprovecharlo porque también nos gusta tener el balón y ser atrevidos».

El Naturpellet disputará la primera ronda de Copa del Rey, a celebrar durante los días 23 y 24 de octubre, en casa del CD Leganés, de Segunda B, en una ronda a partido único, tras el sorteo celebrado ayer.

 

Fotos

Vídeos