Por fin un motivo para disfrutar

Buitre se anticipa a un rival durante el partido en el Pedro Delgado frente al Cartagena./Antonio Tanarro
Buitre se anticipa a un rival durante el partido en el Pedro Delgado frente al Cartagena. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia se impone de forma merecida al Jimbee Cartagena y logra su primera victoria de la temporada en el Pedro Delgado

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Por fin una alegría; por fin un motivo para celebrar, por fin un partido para disfrutar, para aplaudir, para sacudirse toda la tensión acumulada... Es verdad que no se ha conseguido nada, que todavía hay que remar mucho para llegar a la orilla de la salvación, pero la victoria de del Naturpellet Segovia frente al Jimbee Cartagena (la primera en el Pedro Delgado) es otra historia. Tiene mucho más valor que el se sumar tres puntos.

Y además, más que merecida porque por fin todo el trabajo y esfuerzo realizado dieron los frutos apetecidos. Una liberación para un equipo que lleva sufriendo toda la temporada; de ahí que la victoria fuese celebrada al final del partido con abrazos, sonrisas, con los jugadores y cuerpo técnico abrazados y llorando de felicidad, con el guardameta Thiago (que gran partido el suyo) arrodillado en la cancha (un triunfo que fue dedicado a su padre, fallecido recientemente). Esa es la mejor expresión de lo que significó la victoria. Posiblemente no fuese de las mejores entradas de la temporada, pero también (por fin) la afición pudo disfrutar y festejarla como se merece con su equipo.

5 Naturpellet Segovia

Thiago Soares, Raya, Chus, Antonio Diz y Buitre. También jugaron Nico Rolón, Edu, Álvaro López, Álex Fuentes y Iago Rodríguez.

1 Jimbee Cartagena

Raúl, Raúl Canto, Batería, Mellado y Eka. También jugaron Franklin, Ique, Juanpi, Jesús y Fernández.

goles:
0-1, min. 30, Batería. 1-1, min. 33, Chus. 2-1, min. 35, Iago. 3-1, min. 36, Chus (doble penalti); 4-1, min. 37, Edu y 5-1, min. 40, Álvaro López.

Y eso que más de uno torció el gesto cuando Batería en la segunda parte adelantó al Jimbee Cartagena (un gran gol por cierto, posiblemente sea elegido de los mejores de la jornada). Alguno se temió lo peor, otra vez 30 minutos de esfuerzo y sacrificio para nada, pero la reacción del equipo fue ejemplar. Y esta vez sí que tuvo ocasiones y además el acierto que a lo mejor otras veces ha faltado. Todo lo que había anunciado en la previa Diego Gacimartín se cumplió, con un Cartagena que fija muy bien la posición de pívot. Tiene jugadores de calidad, con gol, como Eka, Franklin, Juanpi, Ique, Batería... Al descanso se llegó con empate a cero, pero hubo ocasiones, como la del visitante Fernández, la de Álex Fuentes para el Naturpellet, la de Edu, que remató fuera por poco, a un balón largo del portero Thiago. También llegaba el Jimbee Cartagena a las inmediaciones del meta Thiago, muy acertado durante todo el partido. El portero local tuvo también un gran aliado en los postes.

Era un partido que se jugaba en muchos frentes; en la cancha, en los banquillos, en las porterías... El Naturpellet tenía sus ocasiones y además con unos buenos minutos de Antonio Diz, muy batallador y con muy buenos movimientos. No marcó, pero realizó un gran trabajo en esa primera parte. Dejó un detalle de calidad que salvó el portero y eso obligó a pedir tiempo muerto a André Brocanello, que ya tenía el gesto torcido. Estaba mejor el Naturpellet. Realizaba buenas transiciones, aunque quizás no estaba tan acertado en el último pase.

Y eso que llegó a marcar, pero la acción ya estaba anulada por un balón que parece que había salido de banda. Qué ganas tenía la afición de celebrarlo... Hasta cantaron el despeje de Thiago que entró en una de las porterías de los fondos. Ese panorama se ensombreció con la sexta falta. El lanzamiento de doble penalti del Cartagena pegó en el poste (uno más). Sin goles y tras una primera parte larga, se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una gran intervención de Thiago, que resolvió con acierto el remate de un rival tras un inoportuno resbalón de Álvaro en posiciones defensivas, pero el Naturpellet seguía realizando un gran trabajo. Los locales sufrían en las acciones de uno contra uno en banda y cuando el rival se decidió a presionar un poco más al Naturpellet en la salida de balón, pero Thiago y Raya 'rayaron' a un gran nivel. Buen partido de Raya en defensa. Franklin estrellón un balón en el larguero (otro para la colección).

En el minuto 30, Batería logró adelantar al Jimbee Cartagena. Gran gol, en un detalle genial, de calidad... Otra vez en desventaja. Sin embargo, como si le hubiesen herido en su orgullo propio, el Naturpellet no se dio por vencido. Llegó a empatar con el tanto de Chus tres minutos después y poco después Iago Rodríguez llevó el delirio a las gradas, que creía en los suyos.

André Brocanelo pidió un tiempo muerto y decidió jugar de cinco con Jesús. Sin embargo, cometió la sexta falta y Chus, con un potente lanzamiento dio más ventaja a su equipo (3-1). El 4-1 lo marcó Edu a falta de tres minutos para el final y poco antes de la bocina del final del partido, Álvaro López logró el quinto y definitivo para redondear la jornada.