Una marcha recaudará dinero para el Naturpellet Segovia

Patricia Brañas muestra la camiseta conmemorativa, junto a componentes de la plantilla./Antonio de Torre
Patricia Brañas muestra la camiseta conmemorativa, junto a componentes de la plantilla. / Antonio de Torre

Tendrá lugar el domingo 14 de abril y el precio de los boletos, que incluye camiseta y avituallamiento, es de seis euros

El Norte
EL NORTESegovia

'Yo con ellos'. Es la etiqueta empleada en las redes sociales para presentar la marcha por los jugadores y cuerpo técnico del Naturpellet Segovia que, promovida por la Asociación del Mercado de La Albuera, en colaboración con IMD y diez empresas colaboradoras, tendrá lugar el domingo 14 de abril. También es el mensaje de la camiseta conmemorativa, tal y como se puso de manifiesto durante el acto de presentación, que contó con la presencia de jugadores del equipo (Chus, Álex Fuentes, Buitre, Raya, Thiago, Edu, Antonio Diz...) y también, a última hora, con la de la concejala de Deportes Marian Rueda.

Un partido clave para la supervivencia deportiva

La situación por la que está atravesando la plantilla (casi ya tres meses sin cobrar), la marcha y despedida de Nico Rolón... Es un no parar. Ni un momento de respiro para sentarse y centrarse en lo que quieren los jugadores del Naturpellet Segovia, que es en salvar la categoría haciendo su trabajo. Y todo esto a las puertas de un partido clave para su supervivencia deportiva. El conjunto segoviano se las verá esta tarde noche (20:45 horas en el Fernando Argüelles) ante el colista, el BeSoccer UMA Antequera en un duelo por la parte baja de la clasificación, un partido de vital importancia por eludir el descenso a Segunda División.

El equipo que entrena Diego Gacimartín ocupa el puesto 15 (plaza de descenso directo) en la clasificación con seis puntos más que su rival y a dos de Viña Albali Valdepeñas o lo que viene a significar lo mismo, la salvación. Los de Segovia tratarán de sumar su cuarto triunfo como visitante, una victoria que le permita salir de los puestos de descenso a Segunda División a falta de lo que ocurra en el encuentro de Valdepeñas.

El mensaje del técnico no ha cambiado. «Nosotros vamos a intentar traernos los tres puntos con lo que tenemos ; ya no hay margen; ahora sí que sí estamos en la fase decisiva de la temporada y hay que seguir teniendo tranquilidad. Volveremos a dejarnos todo en la pista», comentó el técnico, que incidió en la fortaleza del grupo, destacando la calidad humana de su plantilla. «Este grupo se ha unido mucho más», apuntó Diego Gacimartín. Irán todos (no hay más) convocados y en principio la única baja será la del portero Alberto.

«Hemos querido juntarnos aquí para presentar esta marcha y echarles una mano ante la situación por la que están pasando. Esperemos que todo salga bien», valoró Patricia Brañas, la presidenta de la Asociación del Mercado de La Albuera. Brañas dio detalles de esta iniciativa. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana desde el mercado municipal de La Albuera y terminará en la explanada de la Fuencisla, contando con presencia de técnico sanitario.

También añadió que ya se pueden adquirir los boletos a un precio de seis euros (camiseta más avituallamiento) y habrá también un mercadillo 'futsalero' y sorteo de regalos de otros clubes y jugadores que han querido colaborar con esta iniciativa. Los boletos se pueden adquirir en el mercado municipal de La Albuera, Frutería Tuttifrutti, charcutería Henar y Natalia y frutos secos Patri. También habrá una fila cero (ES4530601025142376960320).

«En nombre de la plantilla y el cuerpo técnico queremos dar las gracias a todas las personas que colaboran en este proyecto. Para nosotros es una ayuda y en estos momentos toda ayuda es buena y se agradece un montón que haya gente que piense en lo mal que lo estamos pasando y se acuerden de nosotros. Por eso cuando decimos que Segovia tiene una afición diferente también nos referimos a este tipo de cosas porque tienen ideas que a lo mejor en otros sitios no se pensarían. La plantilla y el cuerpo técnico solo tenemos palabras de agradecimiento. Animamos a la gente a que se una y gracias por todo», comentó el capitán.