El fútbol sala emerge en el Colegio San Agustín con la visita del Movistar Inter
La gira Megacraks del equipo interista siembra los valores de este deporte entre seiscientos escolares vallisoletanos
Quizá, los megacracks del mañana se citaran este martes con los que hoy lo son en el Colegio de San Agustín. Quizá a Cecilio, Da ... Silva o Terry les releven en un futuro no tan lejano Alejandro, Sergio y Álvaro, de Sexto de Primaria del centro vallisoletano, y más, después de que seiscientos escolares conocieran de cerca a los ídolos del balón de cuero en su colegio.
La Gira Megacracks aterrizó en Valladolid, no sin sobresaltos, ya que el autobús de los interistas tuvo que hacer rutas alternativas para evitar los designios de la tractorada de turno. La misma tractorada se llevó por delante las ganas de los alumnos del Colegio de Educación Especial El Pino de Obregón de ver a sus ídolos, al no poder llegar a San Agustín a tiempo por el colapso de las vías para llegar a la carretera de Madrid.

Los chicos y chicas protagonistas han recibido de una forma «magnífica» a los jugadores interistas, que también se han mostrado entusiasmados con su participación en la Gira.
En esta ocasión, Sepe -ala del equipo interista- fue el encargado de resumir el sentir de la plantilla en su visita vallisoletana. «Para mí, es muy importante poder compartir los valores de nuestro deporte con los más pequeños, y ojalá hubiese podido vivir esto cuando era pequeño», explicó.
«Disfruto muchísimo pasando estos ratos con ellos, les intento transmitir la importancia del respeto al rival y a sus compañeros, y quiero que se lo pasen bien». Dicho y hecho ante seiscientos alumnos aplicados, capaces de pedir el tiro más complicado a Cecilio o el regate más inverosímil a Da Silva.
«Ha sido un éxito de participación en una mañana espectacular. Los jugadores han ayudado en todo a los niños y niñas, y la unión entre todos ha sido muy especial», afirmó Rodrigo Pérez, profesor del centro y uno de los promotores de la visita del Movistar Inter a Valladolid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.