El Domotec León rechaza la agresión al árbitro, pero denuncia su «tono chulesco»
El club habla de una «tangana lamentable» y presentará los partes de lesiones de su capitán y su encargado de material
El Domotec León se disculpó por lo que llama «forcejeo» entre su encargado de material y uno de los colegiados que dirigieron su partido de Tercera División disputado el sábado ante el CD San Cristóbal pero defendió al miembro de su staff y a su capitán –asegura que ambos cuentan con un parte de lesiones– y subrayó el «tono chulesco» del árbitro en el encuentro disputado en el pabellón municipal de Navatejera.
La entidad reconoció «lo lamentable de la situación» y rechazó cualquier tipo de violencia en un terreno de juego «El partido se caracterizó por ser intenso y con los dos equipos muy igualados, pero con una actitud intachable por parte del equipo segoviano y del equipo local», una afirmación con la que coincide el San Cristóbal «Esta situación se vio truncada por los continuos comentarios del árbitro Don Freddy Alexander Molina Muñoz hacia ambos equipos». Habla del chiste que le contó a un jugador del San Cristóbal o de la respuesta cuando el delegado local preguntó en mesa por una tarjeta a un jugador de su equipo: «Si confundes el 5 con el 8, mejor siéntate y no preguntes tanto».
Noticia Relacionada
Un equipo de fútbol sala de León, «a puñetazo limpio» con el árbitro
El club añade expresiones del tipo «cómo no va a ser eso falta, me cago en Di**». Y relata que a un jugador local, al colocarse en la barrera y recibir indicaciones de retrasar la posición, el colegiado le habló «con tono chulesco», afirmando: «Ahora estás cagado eh… hasta hueles mal». La entidad asegura que la actuación del otro colegiado y la mesa fue intachable. En su análisis del encuentro, el Domotec señala que «en el partido se dieron varias expulsiones, algunas de ellas injustificadas, provocando un clima tenso y de gran desconcierto entre los equipos, cuerpos técnicos y afición».
El culmen a la situación ocurrió a 6 minutos y 54 segundos, cuando el capitán del Domotec, Mario Robles recibió por parte del colegiado en cuestión «un codazo con empujón» que «provoca la situación acontecida y que había ido subiendo de temperatura durante todo el partido». Así analiza la entidad lo que sucedió después. «La lamentable situación provocó algo injustificado y que lamentamos profundamente, ya que el encargado de material del equipo local Angel Luis Villa se dirigió a la mesa arbitral, teniendo un forcejeo con el colegiado, pero en ningún momento se trató de un 'puñetazo'. Esta tangana lamentable viene precedida por toda la situación vivida, y tiene como punto de inflexión la agresión del árbitro al capitán local».
La entidad asegura que su encargado de material y su capitán tienen partes de lesiones de lo acontecido, y que los facilitará junto con las imágenes de lo sucedido al Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol para que «resuelva con las pruebas y datos que pueda aportar el club para la objetiva resolución de la situación».
En su valoración, el club explica lo sucedido porque «hay un problema de fondo que hace que haya falta de árbitros en el fútbol sala de Castilla y León, y ello provoca que colegiados como este, que ya han tenido algunos incidentes en otros partidos, sigan arbitrando, ya que no hay colegiados suficientes en la categoría ni en categorías inferiores».