A cinco de la salvación deportiva

Álex Fuentes, durante el partido en el pabellón Pedro Delgado frente al O'Parrulo./Antonio Tanarro
Álex Fuentes, durante el partido en el pabellón Pedro Delgado frente al O'Parrulo. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia afronta la recta final del campeonato con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Cinco. Como los dedos de una mano (o de un pie), como el número de brazos de una estrella de mar, como el número de anillos de los Juegos Olímpicos o el famoso perfume de Coco Chanel. Un cinco es también un aprobadillo en un examen. Cinco son las jornadas que quedan para el final del campeonato de Liga, cinco finales y cinco son los puntos que separan al conjunto del Naturpellet Segovia de la salvación.

Concierto a beneficio del club

Las redes sociales del club informaron también de la fiesta de primavera que tendrá lugar el próximo día 12 de abril, a las 22:30 horas en la plaza de las Canteras (El Sotillo, La Lastrilla) con un concierto a beneficio del Naturpellet Segovia a cargo de los grupos Pikante y La Huella, con la idea de solventar los problemas económicos. El precio de la entrada es de cinco euros; la entrada más una consumición, ocho euros. Las entradas ya se pueden adquirir en venta anticipada en Telepizza y Yoigo.

Como quiera que quién sabe lo que pueda deparar el futuro (aunque no tiene buena pinta), el conjunto que entrena Diego Gacimartín se centra en el presente, en ese día a día que sigue siendo complicado, tal y como ha apuntado en más de una ocasión el técnico, y se agarra a sus opciones de salvar deportivamente la categoría. Atrás queda la derrota de la pasada jornada frente al Palma. «El resultado es el que es y ahora ya tenemos que pensar en nuestro próximo partido», comentó tras ese partido el técnico Diego Gacimartín.

De esos cinco partidos, dos serán en el Pedro Delgado (Industrias Santa Coloma, en la jornada 27, y Osasuna Magna, en la jornada 29) y tres desplazamientos, precisamente los tres frente a equipos de la parte baja de la clasificación (este sábado en tierras gallegas frente a O'Parrulo (tiene 20 puntos), Antequera (jornada 27) y cerrará la temporada con el último partido en Valdepeñas).

No es Diego Gacimartín un técnico que constantemente esté pendiente de lo que hacen sus rivales, aunque es inevitable ir pensando ya en todas las opciones que pueden plantearse. Y en esta jornada Antequera recibe al Aspil Vidal Ribera de Navarra y Valdepeñas hará lo propio frente al Fútbol Emotion Zaragoza.