Centrados en dar una alegría a su afición

El guardameta Alberto, durante el partido disputado frente al Barcelona./Antonio de Torre
El guardameta Alberto, durante el partido disputado frente al Barcelona. / Antonio de Torre

El Naturpellet Segovia recibe el domingo al Peñíscola, un equipo que se la ha dado bien en sus últimos enfrentamientos

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Hay equipos a los que, por diferentes razones, se les tiene tomada la medida, dejando claro que cada encuentro es una historia, un mundo diferente. El Peñíscola RehabMedic puede entrar dentro de esa categoría, Ya lo fue la pasada temporada y también lo ha sido en el disputado en la primera vuelta, marcando ese punto de inflexión. No es de extrañar por tanto, que el deseo de todos los componentes del Naturpellet Segovia sea el de mantener esa tendencia. «Esperemos que este domingo tampoco nos gane», manifestó Alberto Sanz, Mordi, portero del Naturpellet Segovia.

Una plantilla unida y comprometida

Tanto el técnico Diego Gacimartín como la plantilla saben que la situación en Segovia es compleja «y cada año lo es más, con menos apoyo a nivel económico e intentamos inventarnos cada temporada y eso lógicamente repercute en el día a día, repercute en el trabajo, en el ambiente... La ventaja que tenemos es que hay un grupo súper sano y muy unido, trabajando incluso por encima de las posibilidades de cualquier plantilla. Tenemos que centrarnos en lo que únicamente depende de nosotros, que es el aspecto deportivo e intentar hacerlo lo mejor posible; intentar aislar lo que hay alrededor para sacar el máximo rendimiento al equipo, que es lo que buscamos desde el cuerpo técnico», apuntó Diego Gacimartín respecto a la situación económica. No resulta fácil ni cómodo.

En esa misma línea se expresó el guardameta Alberto. «Para nosotros es una situación compleja. Sí que es cierto que lo que intentamos es evadirnos de lo que pasa fuera del vestuario y centrarnos solo en lo que es el aspecto deportivo. Intentamos trabajar de la mejor manera posible para que el aspecto económico no afecte al deportivo». En este sentido la plantilla cobró ayer parte de lo que se les debe, en concreto medio mes.

Eso sí; no va a ser fácil. Para el técnico Diego Gacimartín el Peñíscola RehabMedic «es un equipo muy armado, muy bien trabajado; tácticamente muy organizado con una idea muy clara a nivel defensivo, es uno de los equipos que menos recibe y que ha sido capaz de ganar a equipos como Barça o Inter. Es un equipo muy completo, con jugadores de mucha calidad, mucho tiro exterior, con pívots dominadores, aunque habrá que estar pendiente de lo que suceda con Juan Emilio, que tiene una oferta de un equipo ruso. En cualquier caso, si no está él seguro que cualquier otro jugador explotará esa situación», analizó.

Aunque como es lógico, la principal preocupación para el técnico segoviano es su equipo. «Tenemos que hacer bien las cosas para intentar superar esa defensa que como digo va a ser muy complicada en ese sentido y leer lo que nos pida el partido en cada momento para sacar beneficio. Aquí en casa ojalá la gente nos ayude, nos apoye y nos empuje a conseguir los tres primeros puntos que se nos están resistiendo en el Pedro Delgado. Ahora viene una racha de partidos en casa y ojalá podamos brindar un buen partido a nuestra afición», añadió.

Los jugadores se han ido recuperando de esas pequeñas molestias que había, aunque es posible que el técnico no pueda contar todavía con Nico Rolón. Con respecto al último partido, el técnico recupera a Julio, que arrastraba molestias en la rodilla y podrá estar entre los doce convocados. Otra de las novedades puede estar en el regreso del guardameta Thiago, aunque no haya tenido todavía ese ritmo del día a día.

El guardameta Alberto destacó que, «aunque el Peñíscola sea un equipo que se nos haya dado bien y hayamos puntuado en otras ocasiones, no tiene que hacer que nos confiemos o nos relajemos. Tenemos que trabajar como venimos trabajando e intentar frenar todo el potencial que tienen, que es mucho. La clave estará en aprovechar nuestras oportunidades y que los tres puntos se queden en Segovia».

Al jugador no le importa ni el día (domingo) ni la hora (12:00). «Segovia es la catedral del fútbol sala; la afición que tenemos por suerte no nos falla. Después de estar dos fines de semana jugando fuera y un tercero de descanso, creo que Segovia tiene ganas de fútbol sala y eso se va a notar en el Pedro Delgado», apuntó el portero.

Alberto Sanz, Mordi, ha respondido con creces ante la ausencia de Thiago. «Ese también es mi papel. Todos los que estamos aquí venimos a intentar dar el cien por cien, ponérselo difícil al míster y por supuesto ganar minutos. Sí que es cierto que estos tres últimos partidos han salido bien y ahora el que tiene la última palabra es el entrenador y seguro que la decisión que toma es la mejor para el equipo».