Álvaro Fernández anuncia su adiós definitivo a la presidencia del Naturpellet

Álvaro Fernández, antes de un partido en el Pedro Delgado./Antonio de Torre
Álvaro Fernández, antes de un partido en el Pedro Delgado. / Antonio de Torre

También añadió que se ha pagado una parte de lo que se debe a los jugadores

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Al término del partido, el presidente en funciones del club, Álvaro Fernández, anunció su adiós definitivo como presidente del club. «Muchos ya lo sabían a nivel particular. A nivel laboral me tengo que trasladar fuera del país y desgraciadamente, porque para mí es una desgracia el tener que salir en estos momentos y más en esta ocasión, tras dar posiblemente un punto de inflexión, por ganar el primer partido. Para mí es bastante complicado después de estar cinco años aquí luchando y volver a traer el fútbol de elite con mi junta directiva a Segovia. Creo que es el día más complicado tanto deportivo como personal», declaró. Álvaro Fernández también añadió que en los próximos días se anunciará quién asume la presidencia de los componentes que forman parte de la directiva en funciones «porque tenemos claro que al final de temporada lo vamos a dejar a no ser que salga alguien, que desde aquí sigo animando para que solo con ver esta emoción que se ha vivido en Segovia, creo que tenemos un poso importante que alguien tiene que coger este relevo».

Añadió que sería una pena si no fuese así. «Creo que hay mucho trabajo detrás; podremos hacer las cosas mejor o peor, siempre las hacemos de buena fe. También comentó que se había pagado parte de lo que se debe a los jugadores «porque hemos recibido ese dinero del Ayuntamiento. Igual que hemos sido los primeros que hemos dicho que teníamos ese retraso en los pagos de las nóminas, también decimos que ya hemos pagado una parte y en las próximas semanas se abonará la otra parte. Tengo claro que los jugadores estarán al día cuando termine la temporada; estoy convencido».

Con lo que se vivió tras el partido, Álvaro Fernández animó a que salga un grupo de personas que tiren del carro. «Espero que con tanta afición y con tantas personas que aman este deporte en Segovia salgan cuatro o cinco personas que se hagan cargo del equipo. Sí que tengo esa esperanza y confianza. Desapareció Caja Segovia, nació este nuevo club, desde Segunda que no lo cogía nadie lo hemos llevado a Primera División...», dijo.

No hay gente que se haya dirigido específicamente al club para hacerse cargo del club, «pero sí que nos preguntan cómo está la situación, que no es tan mala de verdad como algunos piensan, que tenemos un déficit que los directivos hemos hecho frente, porque hemos puesto 50.000 euros todos los directivos... Por eso tengo la esperanza real de que aparezca alguien».