Ingredientes necesarios para conseguir el éxito
El equipo femenino del Unami afronta con ganas, ilusión y optimismo el partido decisivo del domingo para conseguir el ascenso a Primera División
fernando arconada
Jueves, 26 de mayo 2016, 10:36
Tienen ilusión, ganas y compromiso. Ingredientes necesarios para el éxito, junto a la confianza, en grandes dosis si puede ser. Una buena mezcla para el partido del domingo del equipo femenino del Unami frente al UCAM Murcia (11:45 horas, otro horario a tener en cuenta)
El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza. Es una frase de Helen Keller, escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense, que se puede aplicar al estado de ánimo del conjunto segoviano. Y además, es contagioso. Son optimistas. Y no solo lo dicen por quedar bien. Es cuestión de creer. El 0-0 conseguido en el Pedro Delgado, aunque pueda parecer lo contrario, no es tan malo.
No lo es para el entrenador Luis Martín. «El partido terminó sin goles, pero es que las porteras de los dos equipos estuvieron sensacionales. Podía haber terminado con otro empate. Creo que la eliminatoria sigue al cincuenta por ciento. Cualquier empate con goles nos da el ascenso», destacó. Eso sí, no renuncia a nada y la intención es de la conseguir la victoria, aunque advirtió de la dificultad que entraña.
«Sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar, y más viendo el partido que hicieron y el nivel que mostraron en la primera parte, en el que estuvieron más acertadas. Por eso nuestro objetivo será el de minimizar errores, porque estoy seguro que nos apretarán desde el inicio para ponerse por delante en el marcador; es lógico, necesitan la victoria y se apoyarán en su afición y en su cancha», analizó.
Esa será la clave. Sabe que su equipo tiene sus opciones y tratará de aprovecharlas. «Creo además que llegamos mejor físicamente y también mentalmente. Si hacemos bien las cosas y si conseguimos marcar, habremos dado un paso importante en Murcia. Creo sinceramente que tenemos muchas opciones».
Ve difícil que en este encuentro se dé otro empate sin goles, un marcador ya de por sí poco habitual, aunque refleja la solidez defensiva de las segovianas. «Considero que es poco probable porque el conjunto murciano saldrá con intensidad en los primeros minutos , esperamos que salgan a presionar muy fuerte, y vamos a ver si somos capaces de aguantar. Tratarán de llevar el peso del encuentro».
El equipo viajará a Murcia el sábado por la mañana. A estas alturas de la temporada, el aspecto físico ya no se puede mejorar en exceso. El lunes hicieron un trabajo de recuperación en La Fuencisla y ya, desde la jornada de ayer, el trabajo se centrará más en el trabajo de pista y en cuestiones técnicas y tácticas, «sobre todo para corregir algunos errores del otro día y para trabajar la salida de la presión, que nos costó durante muchos minutos», manifestó el técnico.