«Tenemos nuestras armas y confío en ellas para sumar los tres puntos»
Diego Gacimartín, técnico del Naturpellet Segovia, prepara a conciencia el partido frente al líder, ElPozo Ciudad de Murcia
Fernando Arconada
Jueves, 3 de marzo 2016, 22:15
Ha jugado en tierras andaluzas con el Betis, su rival más directo ahora en la lucha por entrar en el play-off; se las ha visto con el Hércules San Vicente (tercero en la clasificación); la semana pasada frente al Plásticos Romero Cartagena (segundo y ahora mismo uno de los candidatos al ascenso directo), y como no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, ahora al Naturpellet Segovia le toca el líder, ElPozo Ciudad de Murcia. Todavía hay que agarrarse que vienen curvas, más que en un circuito de Fórmula 1. El grado de exigencia cada vez es mayor.
El técnico del conjunto segoviano Diego Gacimartín lo tiene muy claro. «Es un filial y como todo filial practica un fútbol sala alegre, dinámico... Muchos de sus jugadores entrenan con el primer equipo», apuntó. Gacimartín ve en el filial murciano el modelo de Duda en el primer equipo en todos los sentidos, y destacó sobre todo la regularidad que ha demostrado en el campeonato. «Solo ha perdido tres partidos y tiene mucho gol», resaltó. De hecho no hay más que ver sus datos. Ha marcado 111, el más realizador de la categoría. Muchos de esos goles los ha marcado en jugadas de estrategia, otro de los aspectos en los que incidió el técnico del conjunto segoviano.
No lo tiene nada fácil, en principio. A estas alturas de la película no lo va a tener con ningún equipo, y menos con el líder. No va a poder ascender por esa condición de filial, «pero el quedar campeón incentiva lo suyo», comentó el entrenador, que cada vez está más satisfecho de la labor de su equipo. «Frente a grandes equipos hemos hecho buenos partidos;hemos dado la cara y competido como el que más», dijo.
Y mantiene la confianza en lograr algo positivo, aunque en las apuestas no sea uno de los favoritos a llevarse el triunfo. «Tenemos nuestras armas y confío en ellas para sacar los tres puntos. Ojalá salga el partido como lo tenemos en mente. Confío en nuestro trabajo». Nota que su equipo está creciendo y que físicamente va a más. La semana de entrenamientos, en cambio, no ha sido la que el técnico hubiera deseado por las molestias del algunos jugadores. Sigue de baja Iván, cuya recuperación va por buen camino. En seis, siete semanas puede que reciba el alta médica, si todo se desarrolla con normalidad; Pope, que realiza un trabajo de rehabilitación en Palma, podrá incorporarse a la dinámica de grupo (otra cosa será a los partidos) en dos o tres semanas.
Son dos bajas seguras. El técnico tiene la duda de Mejías. Su rodilla mala está bien, pero la buena, un poco sobrecargada. Chus parece que ha superado sus problemas en el tobillo, aunque ha estado con molestias, y tanto Buitre como Alvarito, con problemas en los abductores. De ahí que haya sido una semana complicada, «pero seguro que el sábado se olvidarán de los dolores», añadió Gacimartín.
Alvarito
Y en esa misma línea argumental se expresó el jugador del conjunto segoviano Alvarito. «Llega el partido y nos olvidamos de todo y más frente a rivales de este tipo». Del choque en sí valoró su dificultad. «Es una cancha muy complicada, un rival muy peligroso, y lo demuestran jornada a jornada. Por algo van primeros», comentó.
Y apuntó algunas de las claves. «Tenemos que seguir haciendo nuestro juego, y no perder la intensidad ni la concentración durante los 40 minutos y procurar no cometer muchos errores para que no lo puedan aprovechar; no te puedes despistar».
Tiene claro que una victoria en Murcia supondría una inyección de moral, «sobre todo para seguir mirando hacia adelante. Es complicado, pero podemos sacarlo. Salimos a ganar en cada partido. Vamos con todas las ganas y esperamos conseguir un resultado positivo. Tenemos un buen equipo y tenemos que dar un poco más todos».
Reconoció sentirse un poco ansioso. No lo ha pasado bien con las lesiones. Ha tenido mala suerte y de ahí las ganas que tiene cada vez que salta a la cancha para intentar ayudar en todo lo posible al equipo; sabe que él también puede dar un poco más, y valoró el empate conseguido en la pasada jornada frente al Cartagena, que le dejó una sensación de fastidio. «El punto fue bueno, pero mejor hubieran sido los tres»