España debuta con una victoria frente a Hungría
Un gol en propia puerta de Nèmeth abrió el camino del triunfo en un partido en el que también marcaron Miguelín, en dos ocasiones, Bebe y Andresito
fernando arconada
Martes, 2 de febrero 2016, 23:33
España ha comenzado con buen pie el Europeo de fútbol sala. Y eso es lo que vale. Empezar bien. Eso sí, no fue tan fácil, a pesar de ese marcador final, pero eso el seleccionador español ya lo esperaba. Hungría, su rival, no fue lo que se dice una perita dulce. Demostró ser un equipo organizado defensivamente, tratando de aprovechar al máximo los centímetros de su mejor jugador, Zoltán Dróth, y vivir sobre todo del contragolpe. Pero España no se dejó sorprender. Tuvo algún susto que otro, sobre todo Paco Sedano, pero mantuvo la calma, la tranquilidad precisa y necesaria y la paciencia para ir imponiendo su calidad, sin que pesara en exceso las bajas, como la de Fernandao, en ese puesto tan específico del pívot.
De inicio jugó el segoviano Lin, que en la segunda parte vio una tarjeta amarilla. Rivillos tuvo una clara ocasión, pero su remate pegó en el larguero. Se adelantó en el marcador en una jugada de fortuna, con un gol en propia puerta de Nèmeth y ese tanto dio la confianza necesaria a los jugadores españoles, circulando el balón con más velocidad. El 2-0 llegó en una jugada de estrategia. Bebe culminó un pase de Miguelín. Funcionó la conexión de ElPozo. Y el tercero, a pocos segundos del final y fue obra precisamente de Miguelín. Con ese marcador de 3-0 se llegó al final de la primera parte.
En la segunda parte, Hungría trató de reaccionar poniendo incluso portero-jugador. Y acortó distancias con un lanzamiento de falta de Dròth, aunque Miguelín y Andresito pusieron las cosas en su sitio. Otro gol de Dròth maquilló el resultado final. El próximo partido de la selección española será el sábado ante Ucrania (18:30 horas). La selección de Serbia derrotó por 5-1 a la de Eslovenia en el partido inaugural del Campeonato.