Última demostración artística del curso

Las integrantes del equipo Alevín 1 antes de lanzarse al agua./Ricardo Otazo
Las integrantes del equipo Alevín 1 antes de lanzarse al agua. / Ricardo Otazo

Las gradas de la piscina de Río Esgueva vibraron con las más pequeñas del club Fabio Nelli

Ruth Rodero
RUTH RODEROValladolid

Con la llegada del mes de junio y la proximidad del verano, las temporadas de todos los deportes de base están poco a poco tocando a su fin. Estos días, en los que las competiciones (oficiales o no) van dando paso a las vacaciones, todos los pequeños deportistas de la ciudad y de la provincia se están empezando a despedir hasta después del periodo estival de los compañeros haciendo lo que más les gusta: disfrutar practicando su disciplina y demostrar todo lo que han aprendido en un largo curso de entrenamiento.

Por eso las niñas que integran la escuela de natación artística Fabio Nelli se reunieron el pasado domingo en la piscina de Río Esgueva para disputar de nuevo el XI Campeonato de Escuelas del Norte.

Con una grada totalmente entregada a sus ejercicios, las más pequeñas del club mostraron sus rutinas en la modalidad de solos, dúos y combos de categorías alevín (así como un combo infantil). Durante la jornada de mañana hicieron lo propio con la competición de figuras, examinándose así de la parte más técnica de su deporte.

Las vallisoletanas volvieron a hacerse con un buen botín de medallas que lucieron orgullosas sobre el podio y que después celebraron con sus compañeras.

Ahora llega el tiempo de descansar, salvo para el equipo alevín 2 de escuela, que participará en el open del día 22 como equipo B de la categoría alevín, sin duda una nueva experiencia que servirá de broche de oro para esta temporada.