16 equipos disputarán el II Torneo 'Arroyo Cup'

El Oporto se alzó con el título en la primera edición./El Norte
El Oporto se alzó con el título en la primera edición. / El Norte

El torneo se disputará los días 22 y 23 de junio

EL NORTEValladolid

Tras el éxito de la primera edición, la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda se prepara para albergar, por segundo año consecutivo, el Torneo Internacional 'Arroyo Cup' que se disputará los días 22 y 23 de junio.

Un torneo donde se reúne el mejor fútbol base del país y de fuera de él y en el que se citarán dieciséis canteras de conocidos equipos de fútbol en su categoría prebenjamín.

En esta segunda edición los equipos participantes serán los conjuntos portugueses del FC Oporto y el Sporting Club de Portugal, los equipos madrileños del Rayo Vallecano y el CD Leganés, el conjunto cántabro del CD Marina Sport, el equipo de las Escuelas de Fútbol de la RFEF, el conjunto leonés del Puente Castro y los equipos vallisoletanos CD Arroyo Pisuerga, la UD Sur, el CD Parquesol, el CD Maristas, el Betis CF, el CD Arces, el CD Peñafiel, el CD Tordesillas y la Gimnástica Medinense.

Los equipos llegarán a Valladolid en la mañana del sábado 22 de junio para más tarde acudir a la presentación que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Arroyo. Ya por la tarde, en las Instalaciones Deportivas Municipales de 'La Vega', se disputarán los primeros partidos.

Los dieciséis equipos comenzarán su participación en el torneo divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, en los que se enfrentarán todos contra todos a modo de liguilla. Los dos primeros de cada grupo pasarán a disputar el domingo la que este año se ha denominado 'Arroyo Cup Oro', mientras que los terceros y cuartos de cada grupo jugarán la llamada 'Arroyo Cup Plata'.