Victoria y récord de Pablo Villalobos en la carrera Madrid-Segovia

Pablo Villalobos entra en meta acompañado de sus hijas./F. A. D.
Pablo Villalobos entra en meta acompañado de sus hijas. / F. A. D.

El atleta completó los 100 kilómetros de la prueba en ocho horas y 20 minutos

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Diez años. Ya es un número redondo; como para conmemorar a lo grande un aniversario. Quizás por esa razón Pablo Villalobos quiso dejar su nombre inscrito en el palmarés de la carrera de ultrafondo Madrid-Segovia por el Camino de Santiago, de unos 100 kilómetros. Y no solo como ganador de la carrera, también como el atleta que ha logrado batir el récord de la prueba. Estaba en 8 horas y 42 minutos, logrado por Javier Tabernero. Villalobos hizo 8 horas y 20 minutos en la meta de la avenida del Acueducto. Impresionante en su primera participación. No ha podido tener mejor estreno en una carrera «que me apetecía en esta ocasión ya la tenía marcada en el calendario». El ganador aún tuvo tiempo de repartir saludos y entrar en meta acompañado por sus hijos. Completaron el podio Jaime Calleja (9 h:16) en la segunda posición y tercero fue Hugo Sánchez (9 h:27).

«Ha ido todo muy bien; ha hecho un día perfecto para correr larga distancia porque ha estado nublado; una temperatura ideal... se ha corrido muy a gusto. A nivel de ritmo hemos salido tranquilos, en grupo hasta casi llegando a Manzanares y a partir de ahí me he escapado. Las sensaciones han sido muy buenas, sobre todo subiendo y ahí ya me di cuenta que podía caer el récord si no tenía mayores problemas en la bajada hasta Segovia» comentó.

En féminas, la primera clasificada fue Kami Semick (10 h. 42), completando el podio Katharina Muhlhoff (12 h. 15) en la segunda posición, y Marisa López en la tercera, con un tiempo de 14 h. 02. Cuarta llegó Susana Fuentes (14 h: 16) de una prueba que salió desde la madrileña plaza de Castilla a las cinco de la mañana.