Sara Gómez, bronce en el nacional universitario

La atleta cuellarana Ángela García./El Norte
La atleta cuellarana Ángela García. / El Norte

Atletas locales, como Antonio Tabanera y Ángela García, también destacaron en estos campeonatos celebrados en Castellón

El Norte
EL NORTESegovia

La atleta segoviana Sara Gómez, con el equipo de la Universidad de Valladolid, logró la medalla de bronce en el campeonato de España Universitario, celebrado en Castellón de la Plana, prueba que convirtió la pista del polideportivo municipal Gaetà Huguet en el epicentro del atletismo universitario nacional.

Sara Gómez marcó un tiempo de 57:21 en las semifinales y en la final fue tercera con 56:07, mínima para el campeonato de España absoluto. Este sábado 11 de mayo, en Pamplona, la segoviana también competirá en los 400 m.l. con su club, el Playas de Castellón, en la Liga de Clubes de División de Honor (Liga Iberdrola).

En esa misma prueba, los 400 m.l., la atleta cuellarana Ángela García, con el Universidad de León, terminó quinta. Ángela García fue segunda en su serie, lo que le permitió el pase directo a la final. Y en esa final logró la quinta posición con un tiempo de 56:49.

Con esta competición da el pistoletazo de salida a la nueva temporada, que de momento se convierte en el mejor comienzo. Este fin de semana tendrá lugar en Pontevedra la primera jornada de la Liga nacional en la participará con su club, el ULE Atletismo León para luchar por el ascenso. Además, la atleta cuellarana viene de la concentración de la selección española de relevos 4x400 en el Car de San Cugat, que tuvo lugar desde el pasado 26 de abril al 1 de mayo.

En estos campeonatos universitarios de Castellón de la Plana hubo más nombres segovianos, como el de Antonio Tabanera, que compitió en la prueba de los 110 metros vallas. En semifinales marcó 15:36 y en la final terminó cuarto con una marca de 15:28.

Rubén Merino, atleta del Venta Magullo, logró la sexta posición en la prueba de los 10.000 metros, con una gran marca de 31:35:78. En la prueba de los 100 m.l. Raquel Bertolo Gómez (U. Valladolid) también consiguió la sexta posición con una marca de 12:53 y en los 800 m.l., la atleta del CETA Sandra San Miguel Prieto (Universidad de Valladolid) obtuvo la séptima posición con un tiempo en semifinales de 2:15:71. Rebeca Gil, con la Universidad de Oviedo, logró la octava posición en la final de los 5.000 m.l. con un tiempo de 17:56:66.