Dos medallas de bronce en los nacionales de atletismo sub 16

Daniela Gómez (primera por la derecha) en el podio./El Norte
Daniela Gómez (primera por la derecha) en el podio. / El Norte

Elisa Vaquerizo (Sporting Segovia) y Daniela Gómez (Cas Ciudad de Segovia) subieron al podio en Sabadell y Carlos Guibert (Blume) se quedó a las puertas

El Norte
EL NORTESegovia

Las atletas segovianas Elisa Vaquerizo (Sporting Segovia) y Daniela Gómez Navalón (Cas Ciudad de Segovia) lograron la medalla de bronce en el campeonato de España sub 16 de pista cubierta disputado en Sabadell.

Daniela Gómez fue tercera en la prueba de lanzamiento de peso, al realizar un mejor tiro de 11,98 metros. La atleta que entrena a las órdenes de José Antonio Manrique se quedó a solo dos centímetros de la medalla de plata.

Elisa Vaquerizo fue también tercera en los 60 metros vallas con mejor marca personal de 8:94. También participó en longitud, prueba en la que fue séptima con 5.20 m. a pesar de ser una de las favoritas al podio y continuar como la número uno del 'ranking' de España sub 16 con 5.55 m.

Del Sporting Segovia también acudieron Sofía Martín (quinta en la prueba de combinadas de pentatlón con mejor marca personal de 3.197 puntos); Míriam González se clasificó para la final en la prueba de los 300 m.l. y fue sexta con un tiempo de 42:17 y Lucía Hernanz compitió en pértiga y acabó en el puesto 13 con una marca de 2,80 m.

Carlos Guibert Mínguez, atleta del Blume, logró la cuarta plaza en la prueba de triple salto; el atleta local realizó una gran competición (13.02), hasta que en el último salto se vio superado por un atleta de Gran Canaria, quedándose a solo dos centímetros del bronce.