Borrar
Las tres primeras clasificadas de la categoría femenina del año pasado posan con sus trofeos. Antonio Tanarro

Fiel a sus elementos

Los trofeos, medallas y actividades paralelas de la Media Maratón Ciudad de Segovia mantienen la esencia de la prueba

El Norte

Segovia

Miércoles, 6 de marzo 2019, 19:33

Comenta

Ya queda menos, está a la vuelta de la esquina como quien dice, y la organización de la CaixaBank Media Maratón Ciudad de Segovia ultima los preparativos y todos los detalles, como los trofeos y actividades paralelas que acompañan a la prueba. Tendrán derecho a trofeo, según recoge el artículo 9 del reglamento de la carrera, los tres primeros absolutos, nacionales y locales, también los tres primeros de la carrera de menores, todos en ambos géneros. Los trofeos como viene siendo tradicional son figuras en barro de segovianos con el traje regional y están expuestos en carretera San Rafael, 1 de Segovia, en el concesionario del coche oficial de la carrera.

La medalla de la prueba deportiva está relacionada con otro motivo del patrimonio de Segovia, concretamente la portada del Convento de Santa Cruz la Real en la IE University, donde tendrá lugar la presentación de la carrera el próximo día 14 de marzo.

Una de las actividades importantes que se incorporó hace unos años a los actos paralelos a la media maratón, es la conocida cena del 'Miguelín', que tendrá lugar el viernes día 22 de marzo. Es una cena de maratonianos, corredores de fondo, o sencillamente amigos unidos por gustos a aficiones comunes. Lleva el nombre del que para muchos es el símbolo del maratón en Segovia, Miguel González Marinas. Formó parte de la veintena de corredores que completó los 25 primeros maratones de Madrid, único segoviano, y fue capaz de transmitir su ilusión y reunir en torno a esta actividad a muchos aficionados, mayoritariamente corredores populares, que nos reuníamos para cenar y concretar los detalles y transporte para participar en la maratón de Madrid.

Es un trofeo de un corredor en barro que recibe una persona de este entorno, que por reunir una serie de connotaciones emocionales, deportivas o ambas, merece ser reconocido. Este año es para Jaime Bermejo, ligado al Club de Atletismo Blume, y actualmente en el Turno de las 9 de Segovia, con una dilatada e importante trayectoria dentro del atletismo a lo largo de sus más de 45 años de práctica deportiva. Su mejor marca en maratón es 2 horas 44 minutos, en Valencia. Después de estar muchos años al máximo nivel, fue iniciador del movimiento de corredores populares en Segovia, practicante y organizador de muchas carreras del calendario local.

La cena será en el restaurante Casares a las 22:00 horas y está abierta a cualquier persona y/o acompañante, que previa anticipación se inscriba en el citado establecimiento. No se necesita ningún tipo de requisito, basta con estar relacionado con este deporte y tener ganas de compartir un rato agradable con gente afín en torno a un menú de unos 25 euros que se paga equitativamente entre los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fiel a sus elementos

Fiel a sus elementos