Atletismo

Elisa Escudero y Rubén Sánchez se apuntan la Trotada de Valladolid

Elisa Escudero y Rubén Sánchez se apuntan la Trotada de Valladolid
Gabriel Villamil

Alrededor de 350 atletas toman parte en una prueba que recorrió el centro de la capital

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Con el fuerte calor como acompañante, el centro de Valladolid se convirtió en el perfecto decorado para una de las carreras con más solera del calendario atlético, la XXXVIII Trotada Popular, prueba que organiza el club Trotapinares. Alrededor de 350 atletas se enfrentaron a una distancia de 9.150 metros, con salida y llegada en Plaza Mayor. La carrera constaba de tres vueltas por las calles más céntricas de la ciudad.

El calor obligó a un avituallamiento constante de agua durante el paso de los corredores por meta. Y es que la temperatura a las diez de la mañana, horario en el comenzaba la prueba, ya era alta y eso endureció la trotada. Alrededor de cincuenta voluntarios del Trotapinares, además deefectivos de la Policía Municipal, velaron por conseguir que la carrera se desarollase con normalidad.

En la prueba masculina, la victoria fue para el cigaleño Rubén Sánchez, que impuso un fuerte ritmo desde la primera de las tres vueltas para abrir distancia con sus principales competidores. Ya en la segunda vuelta ya doblaba corredores. El del Giralda Sport marcó un tiempo de 27 minutos y 42 segundos. José María Pindado acabo segundo (28:26) y Eduardo Ordax (28:42), tercero.

En féminas, el dominio absoluto de la carrera lo tuvo Elisa Escudero. Abrió distancia desde la primera vuelta y no tuvo rival para apuntarse el triunfo en la prueba. Logró una marca de 34 minutos y 50 segundos. Le acompañaron en el podio Raquel Martiño, segunda, y Laura Fermoso.