https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreramujeres-desktop.jpg

Este jueves 16 se cierran las inscripciones para la Carrera y Marcha de las Mujeres

II Carrera y Marcha de la Mujer de El Norte de Castilla en Valladolid./Rodrigo Jiménez
II Carrera y Marcha de la Mujer de El Norte de Castilla en Valladolid. / Rodrigo Jiménez

Valladolid volverá a teñirse de rosa el domingo 19, a tenor del buen ritmo de inscripciones en los primeros días

Jesús Domínguez
JESÚS DOMÍNGUEZ

El domingo 19, por tercera primavera consecutiva, las principales calles de Valladolid se van a teñir de rosa por la celebración de la Carrera y Marcha de las Mujeres, una prueba festiva en la que las féminas atestan la calle de un color que significará reivindicación a favor de la lucha entre sexos y contra la violencia de género. A poco más de una semana para su celebración, el número de inscripciones cursadas va a buen ritmo, si bien el plazo para apuntarse sigue abierto; y así continuará hasta el jueves 16 a las 15 horas.

Noticias relacionadas

Será entonces cuando se conozca la cifra de participantes en la línea de salida del domingo, bien sea en la modalidad de carrera o bien en la marcha. El recorrido de ambas será el mismo, así como su extensión: serán cinco los kilómetros a recorrer por el centro de la ciudad con un cariz no competitivo, pese a que sí existirán premios para las primeras que lleguen a la meta en el primero de los casos. Además de las clasificaciones individuales, las interesadas en participar también podrán hacerlo acompañadas de las hijas o de sus madres, dado que en la carrera existe la posibilidad de apuntarse por equipos al mismo precio de 7 euros por participante.

El pago de dicha inscripción, que puede realizarse en la página web de El Norte de Castilla y por el precio de 7 euros da derecho al dorsal, a recibir una camiseta, una mochila con regalos, al seguro correspondiente y al chip en el caso de quienes vayan a participar en la carrera. Asimismo, una vez terminado el recorrido, la organización pondrá a su servicio avituallamiento para recargar las pilas y, de nuevo, actividades que de forma paralela darán vida a una mañana para el disfrute. Así, antes de la prueba se realizará un calentamiento conjunto con monitores y, de la misma forma, habrá acciones deportivas que completarán la mañana en armonía y en la que se espera que el tiempo acompañe, al contrario de lo que habría pasado el 7 de abril, fecha inicialmente prevista para el desarrollo de esta jornada en la que la lluvia quiso estar presente, algo que provocó el aplazamiento.

Horario e inscripciones

Cuándo.
Domingo, 19 de mayo de 2019. Hora inicio de la Carrera: 11:30 horas. Hora de inicio de la Marcha: 11:50 horas.
Dónde.
Circuito urbano de aproximadamente 5 kilómetros por las principales calles del centro de Valladolid
Incripción abierta en la carrera a
todas las mujeres mayores de 12 años residentes en Castilla y León. Sin límite de edad.
Inscripción abierta en la Marca a
todas las mujeres, sin mínimo ni límite de edad.
Plazo de inscripción:
hasta el jueves 16 de mayo, 15:00 horas.
Precio de la inscripción.
7 euros/persona; parte se destinará a un proyecto en favor de la igualdad de género. La inscripción de cada mujer dará derecho a: -Dorsal y camiseta. -Mochila con regalos. -Seguro. -1 chip de corredora (solo Carrera) -Avituallamiento en meta.
Formulario de inscripción a través de la web:
www.elnortedecastilla.es / www.runvasport.es

Esta III Carrera y Marcha de las Mujeres cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Alimerka y Recoletas Red Hospitalaria, así como con la colaboración de Emina Rosé, Esdor, Coca-Cola, Justo Muñoz, Centro Municipal de la Igualdad y el Ayuntamiento de Valladolid, y para participar en ella solamente hace falta tener más de 12 años. Se puede hacer de forma individual o en equipos, formados por madre e hija. Para la obtención de la marca, no hay edad mínima marcada en ninguno de los casos, si bien para la clasificación y optar al premio por equipos será necesario que las dos componentes lleguen a la vez a la meta. Junto a esta, cada una de las categorías tendrá sus propios premios, como la general.

Un porcentaje de la recaudación irá destinado a proyectos en favor de la igualdad de género, razón de más para que la participación, de la misma manera que en las dos anteriores ediciones, y como se prevé que suceda a instancias de las ya inscritas, sea numerosísima en una mañana en femenino.