Arribes Ocultos llevará el trail running hasta el Parque Natural de Los Arribes del Duero

Arribes Ocultos llevará el trail running hasta el Parque Natural de Los Arribes del Duero

La carrera, con epicentro en Fermoselle, desarrollará su primera edición el domingo 12 de mayo

El Norte
EL NORTEValladolid

El Parque Natural de Los Arribes del Duero, en su parte en la provincia zamorana, contará desde esta primavera con una nueva carrera de montaña o trail running.

El próximo domingo 12 de mayo se celebrará la primera edición de Arribes Ocultos, 'La Ruta de los Contrabandistas'. Uno de los deportes más de moda en la provincia, al igual que en el resto de la Península Ibérica y el continente europeo, llega al parque natural y, en concreto, a la localidad de Fermoselle.

El municipio zamorano será el epicentro de una prueba que contará con dos distancias. La primera, con el sobrenombre de 'Arribes Experiencia', dispone de un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel aproximado de 2.000 metros de desnivel acumulado; mientras que la segunda, 'Arribes Iniciación', estará destinada a aquellos corredores que quieren dar sus primeras zancadas en este deporte.

Arribes Ocultos, organizada por la Diputación de Zamora, contará con trescientas plazas entre ambas carreras y una ruta para senderistas, que se desarrollará en el trazado de nueve kilómetros.

El Parque Natural de Los Arribes del Duero dispone en los aledaños de Fermoselle de parajes de gran belleza que dotarán a la carrera de un halo mágico, como la Cueva del 'Buraco del Diablo', o el mirador de las escaleras, en la propia Senda del Duero.

Además, la carrera recorrerá los pasos de aquellos contrabandistas, que dieron lugar a pasos tan espectaculares, como el de las cuerdas sobre el río Duero, que unía los intercambios entre Pinilla de Fermoselle y Sendim.

En las próximos días se dará a conocer la fecha de apertura de inscripciones que se formalizarán a través de la web www.arribesocultos.es, así como más información técnica y de interés de la novedosa carrera de Los Arribes zamoranos.