Borrar
María Perrino, directora general de Deportes de la Junta, junto al coordinador Roberto Pérez. El Norte

Los clubes de elite de Castilla y León, pendientes del Consejo Interterritorial de Salud

Los cuatro equipos de fútbol de Segunda (Real Valladolid, Ponferradina, Burgos y Mirandés) y el San Pablo Burgos de Liga ACB han mantenido una reunión informativa con la Junta para actualizar criterios

Miércoles, 4 de agosto 2021, 16:57

Comenta

El Consejo Interterritorial de Salud que se celebra en la tarde de este miércoles marcará las pautas a seguir de todos los clubes profesionales en materia de protocolos, medidas, límite de aforos y todo lo que concierne a la vuelta de los aficionados a los estadios/pabellones, que en el caso del fútbol es inminente. La confusión generada por los diferentes criterios establecidos en según qué comunidades autónomas ha forzado esta reunión, de la que debe salir un documento único y uniforme para todos los territorios del país. Por citar un ejemplo concreto, en los últimos días la Junta de Andalucía valoraba limitar el acceso a los estadios de fútbol al 25-30% de su aforo, mientras que en otras comunidades, caso de la de Castilla y León, se ha fijado en un 75%.

Las quejas de los clubes, pidiendo las mismas reglas de juego para todos, alertaron al ministerio, que transmitirá en la tarde de hoy unas pautas comunes a todos los clubes y deportes profesionales.

En ese tren se encuentran cinco clubes de Castilla y León, que en la mañana de este miércoles han mantenido una reunión telemática con la Junta a través de su directora general de Deportes, María Perrino, para actualizar criterios y conocer la última hora sobre la petición realizada en su momento. Real Valladolid, Ponferradina, Burgos y Mirandés, con la mediación de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), redactaron un documento con una serie de peticiones que aún no ha recibido respuesta oficial por parte de Salud Pública, y en la que plasmaban su inquietud por el límite de aforo en sus recintos por un lado y su incertidumbre por no tener vacunadas a sus plantillas por otro (un buen número de clubes ya han dado ese paso, con la connivencia de la administración). En esta ocasión se ha unido a la convocatoria el San Pablo Burgos de Liga ACB, que a través de su director deportivo Albano Martínez ha mostrado su preocupación porque los jugadores no hayan podido recibir la pauta completa.

En esta reunión, puramente informativa convocada por la propia Consejería de Cultura y Turismo, se han remarcado todos estos aspectos, además de recordar las medidas provisionales pautadas desde la administración regional. Por parte de la Junta se ha querido remarcar el apoyo a estos cinco clubes, así como dejar claro que «no habrá diferencias con el deporte no profesional». «Todos ellos tienen capacidad y recursos para controlar que se cumplan las medidas y que haya una seguridad plena para sus aficionados», ha asegurado al término de la reunión María Perrino, remitiéndose a las conclusiones que genere el Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde.

Sanidad debe aún pactar un aforo máximo para eventos en recintos abiertos y cerrados, así como fijar una serie de medidas sanitarias que velen por la seguridad de los aficionados que parece tener ya garantizadas. Se ha barajado la posibilidad de estar ya vacunado o tener un test negativo como condición obligatoria para entrar al recinto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los clubes de elite de Castilla y León, pendientes del Consejo Interterritorial de Salud

Los clubes de elite de Castilla y León, pendientes del Consejo Interterritorial de Salud